CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: ExxonMobil iniciar谩 la obra de un oleoducto en 2024

29/11/2023 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 640 lecturas | 51 Votos



El gobierno de Neuqu茅n confirm贸 que ExxonMobil iniciar谩 la obra de un oleoducto clave en el primer trimestre de 2024. Directivos de la firma se reunieron con autoridades locales.




Directivos de la petrolera estadounidense ExxonMobil se reunieron con autoridades actuales y electas del Gobierno de Neuqu茅n en Estados Unidos y repasaron el plan de inversi贸n anunciado por la compa帽铆a para Vaca Muerta . Desde la empresa ratificaron el compromiso de iniciar la obra de un oleoducto clave para su desarrollo de petr贸leo en la formaci贸n, durante el primer trimestre de 2024.  

El encuentro de trabajo se realiz贸 en Washington y por parte del Gobierno neuquino estuvo presente el gobernador Omar Guti茅rrez y el mandatario electo, Rolando Figueroa. De la firma norteamericana particip贸 el upstream general manager, Bryan Pickett; el senior director, International Government Relations, Craig Kelly; y el gerente general para Argentina, Daniel De Nigris.  鈥淣o hay l铆mite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta

En estos 煤ltimos a帽os hemos logrado triplicar la producci贸n de petr贸leo y gas de Vaca Muerta y hemos alcanzado el r茅cord en la producci贸n hist贸rica de Neuqu茅n鈥, dijo el gobernador.   El mandatario record贸 en ese sentido que en octubre Neuqu茅n registr贸 el r茅cord absoluto en la producci贸n de petr贸leo al alcanzar los 354.156 barriles por d铆a, unos 18.000 barriles m谩s (5,39%) que el anterior r茅cord anotado en septiembre de este a帽o. La suba interanual fue del 16,86% y la variaci贸n acumulada enero-octubre alcanz贸 el 21,05%.  

鈥淪eguimos en este sendero de creciente producci贸n gracias a Vaca Muerta, que no solo es fundamental para el desarrollo econ贸mico y productivo de la provincia, sino que tambi茅n ayuda al fortalecimiento del pa铆s鈥, sostuvo Guti茅rrez ante los ejecutivos.  Vaca Muerta: el detalle del oleoducto de Exxon  Seg煤n informaron desde el gobierno de Neuqu茅n, ExxonMobil iniciar谩 la obra de un oleoducto clave para el desarrollo de sus bloques de petr贸leo en el primer trimestre de 2024 . Se trata del ca帽o Bajo del Choique Nordeste, que forma parte del plan de inversiones 2023 de la empresa.  

Este nuevo ducto permitir谩 el transporte diario de hasta 60.000 barriles de petr贸leo a lo largo de una extensi贸n de 43 kil贸metros , con un di谩metro de 12 pulgadas. La inversi贸n estimada es de 75 millones de d贸lares.  El Bajo del Choique Nordeste permitir谩 continuar con el desarrollo de la actividad hidrocarbur铆fera en la provincia, 鈥渇ortaleciendo la capacidad de transporte y contribuyendo al crecimiento econ贸mico鈥, indicaron desde Neuqu茅n.  

A principios de este mes se conoci贸 que ExxonMobil inici贸 el proceso de adjudicaci贸n para la ingenier铆a b谩sica y posterior licitaci贸n de la obra y la adquisici贸n de los ca帽os necesarios.  

Fuente: Diario R铆o Negro

641 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento