CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Wintershall explorará oportunidades de captura y almacenamiento de carbono en Bahía Blanca

05/12/2023 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 673 lecturas | 62 Votos



Winteshall Dea explorará junto a YPF y Dow potenciales oportunidades de captura y almacenamiento de carbono (CAC) en Argentina.




La iniciativa esta en sintonía con la estrategia global que la principal compañía independiente de gas y petróleo de Europa esta desplegando para convertirse en una empresa de gestión de gas y carbono . Las tres compañías firmaron un memorando de entendimiento para explorar oportunidades en el país, con foco en la provincia de Buenos Aires

Establece un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de las empresas por un período de doce meses para identificar potenciales ubicaciones adecuadas para CAC en el entorno del conglomerado industrial portuario de Bahía Blanca . La proximidad al cluster industrial con sus emisiones de CO2 en Bahía Blanca también podría facilitar la producción de hidrógeno bajo en carbono a base de gas natural. Captura y almacenamiento Wintershall Dea esta desarrollando infraestructuras de CAC para emisiones industriales, con proyectos en el noreste de Europa, principalmente. 

Allí desarrolla el proyecto Greensand , en donde se demostró con éxito por primera vez en la Unión Europea el almacenamiento de CO2 de una empresa industrial belga en un yacimiento petrolífero agotad o en el Mar del Norte danés. La compañía ahora busca exportar y aplicar este conocimiento en otros países. “Como tecnología, la CAC desempeñará un papel importante a nivel mundial en la descarbonización de las industrias y el logro de objetivos climáticos, allí donde no se puedan evitar las emisiones de CO2 por el momento. 

Esperamos contribuir con nuestros conocimientos y experiencia de nuestros proyectos europeos de CAC para evaluar el potencial de CAC aquí en Argentina ”, explicó Mario Mehren, director ejecutivo de Wintershall Dea. «Como uno de los principales productores de gas de Argentina, seguimos explorando formas de ampliar y diversificar nuestra cartera en el país, incluso en el campo de la gestión de las emisiones de hidrógeno y carbono», agregó Manfred Böckmann , director general de Wintershall Dea Argentina. “Estamos encantados de ser parte de esta asociación y de trabajar con YPF y Dow en Argentina en este importante tema de transición energética”, enfatizó.

Fuente: Econojournal

674 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento