CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La sorpresiva disputa entre las dos principales petroleras de EE.UU.

20/03/2024 | PETROLEO | Actualidad | 596 lecturas | 94 Votos



Por un megayacimiento de petr贸leo en Guyana




Chevron y ExxonMobil se pronunciaron en el CERAWeek sobre la disputa legal por un campo petrolero offshore en Guyana. Exxon manifest贸 que tiene un derecho de preferencia para objetar la venta a Chevron de la participaci贸n que Hess Corp tiene en el consorcio que opera el campo Stabroek, en Guyana. Chevron se prepara para ir a una instancia de arbitraje que resulta relativamente inusual para el mundo petrolero.

La disputa legal por activos petroleros en Guyana que emergi贸 entre ExxonMobil y Chevron en los 煤ltimos meses ocup贸 la atenci贸n de los espectadores en las presentaciones que los CEO鈥檚 de las dos majors del petr贸leo de los EE.UU. realizaron en el CERAWeek by S&P. Exxon y Chevron participar谩n en las pr贸ximas semanas de un inusual arbitraje para resolver el diferendo.

El CEO de Exxon, Darren Woods, dijo el lunes que la empresa esta abierta a conversar con Chevron sobre la adquisici贸n de Hess Corp. El CEO de Chevron, Mark Wirth, respondi贸 este martes que le caus贸 sorpresa la decisi贸n de Exxon de presentar un reclamo de arbitraje en relaci贸n a un activo importante de Hess en Guyana.

El conflicto tiene su origen en el acuerdo de adquisici贸n que Chevron alcanz贸 con Hess Corp. en octubre pasado para comprar las acciones de la compa帽铆a por US$ 53.000 millones. Hess comparte con Exxon y la petrolera china CNOOC el consorcio que explota el bloque de petr贸leo offshore Stabroek en Guyana.  (...)

Fuente: Econojournal

597 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad