CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cuáles son los nombres que suenan para reemplazar a Flavia Royón en Minería

23/02/2024 | MINERIA | Minería | 636 lecturas | 54 Votos



La expulsión de la funcionaria, tras el rechazo de la Ley Ómnibus, dejó vacante este lugar estratégico que el sector presiona para que se ocupe rápidamente.




Apartir de la salida de Flavia Royón de la Secretaría de Minería, el sector busca novedades en torno a su posible reemplazo. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el presidente de la Cámara Latinoamericana de Litio, Pablo Rutigliano quien expresó que, “hay muchas personas que entienden y tienen la capacidad, la decisión pasa por un efecto político”.

Construir la minería argentina
Con respecto a lo que se busca desde el sector, el entrevistado explicó que hay intereses en juego en relación a cómo se va a utilizar la minería “de cara a un modelo de inversión que se desarrolle de forma constructiva para la Argentina”.

Para Rutigliano, también existen “los intereses de los gobernadores” para que la minería en Argentina pueda traccionar. “Hay que tener en cuenta qué canal de inversión queremos desarrollar para ser visibles”, continuó.

Oportunidades y modificaciones
En ese mismo sentido, el presidente de la Cámara Latinoamericana de Litio aseguró que Argentina “está pasando un momento difícil”, pero a la vez “es tiempo de oportunidades de competividad” que se puede desarrollar “con transparencia”. Y continuó: “Debería hacerse un censo minero que permita aplicar las políticas y las leyes para que se puedan establecer las modificaciones adecuadas”.

Al finalizar, expresó: “Hay muchos nombres para ocupar ese puesto en Minería, en donde también figuro; esto representa el el escenario del interés que existe porque se traccione la minería en el país”.


637 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería