CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Argentina y China acordaron avanzar en la industrializaci贸n del litio: las bases del convenio

08/09/2023 | LITIO | Miner铆a | 635 lecturas | 15 Votos



El ministro de Ciencia y Tecnolog铆a, Daniel Filmus, encar贸 una misi贸n especial para tejer acuerdos para la producci贸n conjunta de bater铆as de litio en el pa铆s. Eval煤an mecanismos de importaci贸n de nuevos insumos




La Argentina y China avanzaron hoy en un acuerdo de cooperaci贸n para el desarrollo de la industrializaci贸n del litio que contemple mecanismos de extracci贸n limpia, producci贸n e importaci贸n de minerales necesarios para fabricar bater铆as el茅ctricas en el pa铆s. 

A lo largo de una misi贸n especial en Beijng que lleva adelante en estos d铆as el ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Daniel Filmus,  se logr贸 profundizar los acuerdos de cooperaci贸n vigentes y avanzar en nuevos convenios referidos a industrializaci贸n del litio. 

Filmus mantuvo una reuni贸n con su par chino, Wang Zhigang, pero tambi茅n con autoridades del Ministerio de Industria donde se habl贸 de toda la agenda energ茅tica entre Argentina y China donde hubo una especial atenci贸n en el tema de industrializaci贸n del litio. "Las autoridades del Ministerio de Industria se comprometieron a hablar con las empresas chinas para avanzar en la industrializaci贸n del litio ya que nuestra aspiraci贸n es elaborar las bater铆as en Argentina", dijo Filmus. 

De esta manera, la Argentina expuso que la idea es "poder agregarle valor" a la extracci贸n de litio y China se interes贸 en el aporte de tecnolog铆a que le pueda dar YPF-Litio. Esta producci贸n se concentra en las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta.

Fuente: El Cronista

636 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a