CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Neuqu茅n y Naci贸n ultiman los detalles del est铆mulo al gas

29/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 306 lecturas | 24 Votos



Avanzan para reglamentar los subsidios a las empresas que van a Vaca Muerta.




El gobierno de Neuqu茅n ultima con Naci贸n la implementaci贸n del programa est铆mulo a los precios para proyectos de producci贸n de gas en Vaca Muerta. El plan de subsidios fue incluido en el denominado acuerdo petrolero que se present贸 con el fin de tentar a inversores para la formaci贸n neuquina.

Con el fin de analizar qu茅 proyectos se autorizan, el ministro local de Energ铆a, Alejandro Nicola, visit贸 al jefe de la cartera nacional del 谩rea, Juan Jos茅 Aranguren.

鈥淓stamos trabajando ya en la implementaci贸n de la Resoluci贸n 46, que es la que fija la garant铆a de precios para todo lo que es explotaci贸n de gas no convencional. Estamos coordinando c贸mo reglamentamos esa resoluci贸n鈥, inform贸 el ministro neuquino.

鈥淎mbas partes tienen injerencia en la aprobaci贸n de los proyectos que se incorporan a la Resoluci贸n 46 de seguro de precio m铆nimo mediante la resoluci贸n el ministro Aranguren鈥, agreg贸 Nicola.

Los proyectos alcanzados por la resoluci贸n nacional deben ser aprobados en primera instancia por las autoridades de la provincia para luego pasar a consideraci贸n de la cartera de Aranguren, que es la encargada de dar el 煤ltimo visto para la viabilidad final del acceso al plan de subsidios.

Nicola explic贸 que en la reciente reuni贸n con el ministro nacional se discutieron los detalles para la implementaci贸n de forma de apurar los tiempos en los que se efectivice el programa de est铆mulos.

Adelant贸 para esta semana est谩 previsto un nuevo encuentro para 鈥渁nalizar la letra m谩s fina de lo que vamos a pedirle, como el men煤 de presentaci贸n de los proyectos鈥.

Ser谩 鈥渓a 煤ltima reuni贸n revisando los borradores, y la expectativa es para la semana siguiente ir teniendo ya todo definido y el men煤 que tienen que presentar las empresas ya acordado entre la autoridad de aplicaci贸n de la Provincia y el ministerio nacional鈥. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

307 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad