CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pereyra y Macri se reunieron para tratar la adenda al convenio por Vaca Muerta

29/05/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 234 lecturas | 3 Votos



El senador de la Naci贸n y secretario general del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Guillermo Pereyra, mantuvo el viernes 26 de mayo por la tarde una reuni贸n privada de media hora con el presidente de la Naci贸n Mauricio Macri en la residencia de Olivos.




La charla gir贸 en torno a la aplicaci贸n desde el 1 de enero del convenio firmado por el Gobierno Nacional, con la provincia, las operadoras y los sindicatos de sector hidrocarbur铆fero de la cuenca neuquina.

El dirigente le inform贸 respecto a la aplicaci贸n de la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de los no convencionales, y le record贸 al presidente que es un proceso 鈥渜ue no se puede hacer de un d铆a para el otro鈥, pero estim贸 que ya se encuentra en funcionamiento en un 85%.

Pereyra indic贸 que el acuerdo alcanzado no solo implica al Sindicato sino a todos los sectores, y garantiza un precio de gas en boca de pozo competitivo para aquellos yacimientos no convencionales que se encuentren en etapa de desarrollo, con miras a incrementar las inversiones de parte de las empresas. 鈥淒e esta manera, todas las que se encuentren en etapa de piloto van a adelantar las inversiones y esto va a generar una catarata de trabajo鈥, explic贸.

Sobre esto agreg贸 que el presidente le garantiz贸 nuevas inversiones en rutas, y le confirm贸 que llevar谩n el ferrocarril hasta los yacimientos. Tambi茅n llev贸 tranquilidad a los trabajadores despedidos, quienes ya est谩n regularizando sus tr谩mites y cobrando por lista los 20.000 pesos del Programa Nacional de Reconversi贸n Productiva.

El dirigente tambi茅n se reuni贸, junto al secretario adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada, y el secretario administrativo, Marcelo Rucci, con el ministro de Energ铆a Juan Jos茅 Aranguren y representantes de las empresas Panamerican, YPF y TOTAL 鈥減ara despejar cualquier tipo de dudas鈥.

En respuesta a las cr铆ticas y versiones infundadas sobre el funcionamiento del acuerdo, vertidas en algunos casos desde dirigentes neuquinos en el exterior, el senador dijo que 鈥渃on esto se acaba la mentira鈥. Y dej贸 en claro que 鈥渉emos hecho un gran esfuerzo todos los involucrados y estamos avanzando con 茅xito; ahora algunos hablan sin saber y sin conocer el mundo del trabajo鈥 se帽al贸.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

235 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad