CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Fuertes críticas a un polémico proyecto para reformular el negocio de combustibles

28/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 246 lecturas | 13 Votos



La presentación de un polémico proyecto de Ley de comercialización de combustibles que apunta a transferir ese negocio en cabeza de los estacioneros provocó fuertes críticas por parte del Supeh, el sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio de YPF.




El gremio que conduce Antonio Coco Cassia envió una nota a las comisiones de Energía de Diputados y Senadores en la que sostiene que “bajo la apariencia de desregular el mercado, se esconden consecuencias que redundarán en perjuicios de los interesados más vulnerables que son por un lado los consumidores (…) y principalmente los trabajadores de estaciones de servicio, que serán la principal válvula de ajuste cuando los costos no cierren”, según comienza el texto al que accedió EconoJournal.

En el fondo, Cassia cruzó con dureza a Carlos Acuña Carlos, titular de SOESGyPE, otro  sindicato de trabajadores de estaciones, y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, que es el principal impulsor del proyecto de ley que ya fue cursado a varias comisiones de Diputados (hace 10 días iba a ser discutido por la de Energía y Combustibles, pero se aplazó a pedido de su titular, Julio De Vido). La iniciativa también cuenta con el apoyo de Cecha, una de las cámaras de empresarios del sector. Este medio contó esta semana los pormenores del polémico proyecto de ley.

“Todo lo que este proyecto propone YPF lo viene realizando desde épocas históricas. Nuestra empresa estatal es muy distinta en su accionar al resto de las competidoras, principalmente porque con su participación en el mercado lograr regular precios”, continúa la nota firmada por Cassia que ingresó hoy en las dos cámaras del Congreso. Luego, levanta todavía más el tono: “Su función como empresa del estado en este contexto es evitar el aprovechamiento de competidoras foráneas en detrimento de los intereses nacionales que deben ser prioridad”, advierte.

“Me asombra que hasta el momento el Gobierno nacional conocedor de toda esta situación no se haya pronunciado a través del Ministerio de Energía a favor de nuestra empresa YPF y consecuentemente en contra de este proyecto perjudicial para una economía que busca denodadamente combatir todos los ejes inflacionarios”, concluye la nota enviada hoy al Congreso.

Fuente: Econojournal

247 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad