CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Nueva promoción de la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear

09/01/2024 | ENERGIA NUCLEAR | Actualidad | 866 lecturas | 69 Votos



El título de este posgrado es otorgado por las Universidades Nacionales de Cuyo (UNCuyo) y de Buenos Aires (UBA).




En un acto que se realizó en Ciudad Universitaria - UBA, el miércoles 20 de diciembre recibieron sus títulos ocho graduados de la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN), una carrera de posgrado que nació de un convenio tripartito entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad de Cuyo y la Universidad de Buenos Aires.

Se trató de la promoción número 28 de este posgrado que está dirigido a egresados de las carreras de Ingeniería en todas sus especialidades, Física, Química, Biología, Bioquímica y Geología, tanto de la Argentina como del extranjero.

El acto de graduación se realizó en el Pabellón de Industrias de Ciudad Universitaria. Los flamantes especialistas son María José Millón, Carolina Sandalie, Gabriel Lucero Barrios, Bexy Martínez, Mabel Carvajal, Silvio Sosa Sánchez, Wilmer Apaza y Maxime Domain. El título que recibieron es otorgado en forma conjunta por las Universidades Nacionales de Cuyo y de Buenos Aires.

La Carrera de Posgrado "Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear" (CEATEN) tiene un año de duración. Brinda conocimientos básicos sobre las aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear a profesionales que desarrollarán sus actividades productivas en áreas vinculadas con los usos pacíficos de la energía nuclear.

El programa de estudios incluye materias relacionadas con aplicaciones médicas e industriales de la energía nuclear, reactores de investigación y producción, centrales nucleares, materiales de uso nuclear y elementos combustibles, entre otras.

Los postulantes son seleccionados en función de su título universitario y antecedentes profesionales y académicos. Los estudiantes asisten a clases que la Universidad Nacional de Cuyo ofrece en el Instituto Balseiro y la UBA a través de su Facultad de Ingeniería. Parte de la cursada se realiza en el Centro Atómico Constituyentes de la CNEA.

Fuente: Argentina.gob.ar

867 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad