CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Con un equipo propio, Aconcagua Energía comenzó la perforación de su primer pozo en Mendoza

12/01/2024 | PRODUCCION | Actualidad | 643 lecturas | 43 Votos



La petrolera Aconcagua Energía inició este martes la perforación del pozo SR.x-1001 , el primer pozo propio que la compañía perfora en la provincia de Mendoza , valiéndose de un equipo de su pertenencia.




La empresa también evalúa sumar un equipo de perforación adicional para incrementar la actividad en la región. El pozo SR.x-1001 se encuentra en la zona de Confluencia Sur . Tiene una profundidad inicial estimada de 2000 metros y está soportado por un modelo de simulación 3D. 

El pozo forma parte de un proyecto integral que tiene actividad complementaria de reparación de pozos productores e inyectores para lograr una mayor eficiencia y mejorar el factor de recobro en la formación Huitrín. La actividad inicial se esta llevando adelante con un equipo de torre propio, el perforador A-301 , adquirido en 2023 y operando desde agosto. Aconcagua prevé para esta fase una inversión superior a los US$ 4,5 millones y la contratación directa de 60 personas . En una segunda etapa se prevé la profundización del pozo SR.x-1001 con el objetivo de investigar horizontes profundos en la cuenca neuquina, dentro de la provincia de Mendoza. 

Crecimiento continuo El proyecto es ejecutado por Petrolera Aconcagua Energía S.A. (PAESA), el brazo petrolero del grupo energético Aconcagua Energía, que sigue apostando por el crecimiento continuo en el sector energético argentino . “Estamos convencidos que hay muchas oportunidades para seguir desarrollando los hidrocarburos en la provincia de Mendoza, Río Negro y Neuquén . 

Para ello se requieren inversiones genuinas, y en Aconcagua Energía estamos dispuestos a ello, acompañando y promoviendo el desarrollo industrial de la región”, señaló el presidente & CEO del grupo, Diego Trabucco . Además de incrementar su participación en el sector de hidrocarburos, Aconcagua también avanza en generación de energía eléctrica mediante la construcción de dos parques solares en la provincia de Mendoza y térmica e hidroeléctrica tras la reciente incorporación de los activos de Orazul Argentina.

Fuente: Econojournal

644 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad