CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petrolera invierte cerca de 5 millones de d贸lares en una nueva perforaci贸n

12/01/2024 | COMPA脩IA | Actualidad | 648 lecturas | 56 Votos



El grupo Aconcagua Energ铆a inici贸 el 2024 anunciando una inversi贸n en suelo mendocino que rondan los 5 millones de d贸lares con la perforaci贸n del primero de los pozos petroleros con equipamiento totalmente propio.




El desarrollo que comenz贸 el grupo empresario en el sector de los hidrocarburos en el sur de Mendoza se llevar谩 a cabo en dos etapas , prev茅 la incorporaci贸n de mano de obra directa y puede significar la puerta de entrada al sector mendocino de Vaca Muerta. Adem谩s, la empresa contin煤a con las inversiones en el sector de las energ铆as renovables con la construcci贸n de parques solares en la provincia, entre otros proyectos. 

Aconcagua Energ铆a (AE) es un grupo integrado de empresas que desarrollan, operan y brindan servicios tanto en la industria del petr贸leo y gas como tambi茅n en el sector de las energ铆as limpias. Actualmente el grupo posee 13 concesiones hidrocarbur铆feras en las cuencas Neuquina y Cuyana, con presencia en las provincias de Mendoza, R铆o Negro y Neuqu茅n. El aumento en la participaci贸n del sector hidrocarbur铆fero local se concret贸 el martes pasado cuando la petrolera Aconcagua Energ铆a SA, inici贸 la perforaci贸n del primer pozo con equipo 100% propio , denominado SR.x-100. 

El yacimiento se encuentra ubicado en la zona de Confluencia Sur y cuenta con una profundidad inicial estimada de 2000 metros. Hasta alcanzar la formaci贸n Huitr铆n, este pozo est谩 soportado por un modelo de simulaci贸n 3D y es parte de un proyecto integral que tiene como actividad complementaria la reparaci贸n de pozos productores e inyectores para lograr una mayor eficiencia y mejorar el factor de recobro del yacimiento. 

En una segunda etapa se prev茅 la profundizaci贸n del pozo SR.x-1001 con el objetivo de investigar horizontes profundos en la cuenca neuquina (Vaca Muerta), dentro de Mendoza. La petrolera Aconcagua Energ铆a prev茅 una inversi贸n inicial superior a los 4,5 millones de d贸lares y para alcanzar sus objetivos tiene prevista la contrataci贸n directa de 60 personas. La actividad inicial se llevar谩 adelante con un equipo de torre propio, el perforador A-301 que fue adquirido en 2023 y lo est谩n operando desde agosto, pero adem谩s, la empresa eval煤a sumar un equipo de torre adicional lo que permitir铆a incrementar la actividad en las cuencas donde est谩 instalada y, al mismo tiempo, generar mayores oportunidades de empleo regionales. 

鈥淓stamos convencidos que hay muchas oportunidades para seguir desarrollando los hidrocarburos en la provincia de Mendoza, R铆o Negro y Neuqu茅n. Para ello se requieren inversiones genuinas, y en Aconcagua Energ铆a estamos dispuestos a ello, acompa帽ando y promoviendo el desarrollo industrial de la regi贸n鈥, se帽al贸 Diego Trabucco, presidente y CEO del grupo Aconcagua Energ铆a. El ejecutivo, asegur贸 que 鈥渇inalizamos el 2023 consolid谩ndonos como un grupo energ茅tico y estamos muy contentos de iniciar un nuevo a帽o marcando un nuevo hito en la historia del grupo y de la provincia鈥. 

El grupo energ茅tico Aconcagua Energ铆a, abarca todo lo que es exploraci贸n, desarrollo, producci贸n y prestaci贸n de servicios en la industria del petr贸leo y del gas. Tambi茅n tiene, dentro del sector energ茅tico argentino, una activa participaci贸n en el mercado de la generaci贸n de energ铆a el茅ctrica con la construcci贸n de los dos parques solares en la provincia. Tambi茅n la producci贸n de energ铆a t茅rmica e hidroel茅ctrica con la reciente incorporaci贸n de los activos de la firma Orazul Argentina.

Fuente: Los Andes

649 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad