CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Otra petrolera de Noruega se suma a Vaca Muerta: invertirán 21 millones de dólares

10/10/2023 | INVERSIONES | Noticias Destacadas | 812 lecturas | 34 Votos



Se trata de la firma Interoil Argentina, que en alianza con Selva María Oil, acordó con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) el desarrollo del bloque Bajo del Toro Este. El área se ubica en el norte neuquino y su fuerte es la producción de petróleo.




Tras varios meses de análisis, finalmente la compañía estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) firmó el contrato de exploración y desarrollo del bloque Bajo del Toro Este con las empresas Interoil Argentina y Selva María Oil . En total las firmas destinarán más de 21,5 millones de dólares al estudio del área y su primer pozo no convencional. 

El acuerdo fue dado a conocer hoy, aunque se firmó el 30 de agosto, y se suma a la extensa lista de contratos que posee GyP como titular de más de medio centenar de áreas hidrocarburíferas, muchas de las cuales se encuentran en plena producción en Vaca Muerta. Interoil Argentina será la operadora del bloque, marcando así el desembarco de la segunda petrolera de Noruega en el desarrollo de Vaca Muerta . 

La otra firma con presencia en la formación shale es Equinor , la ex Statoil, que precisamente fue la firma que estudió el potencial de Bajo del Toro Este pero que finalmente optó por centrarse en el bloque vecino, Bajo del Toro Norte, aunque bajo la operación de YPF al igual que en Bandurria Sur. La otra firma involucrada en este desarrollo, Selva María Oil ya es conocida en Vaca Muerta pues cuenta con permisos de exploración en zonas de frontera. Ambas compañías acordaron un contrato de exploración y desarrollo que prevé una inversión de 20,53 millones de dólares a ejecutarse en un plazo de cuatro años. 

Además, las empresas abonarán a la provincia del Neuquén, 1,2 millones de dólares en concepto de derecho de acceso al área. A lo cual se adicionan 10.000 dólares correspondientes a financiar actividades de capacitación y/o fiscalización que lleven adelante personal de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos.

Fuente: Diario Río Negro

813 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas