El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
1375 votos | Noticias Destacadas | 27/02/2009


Neuquén convoca a explorar y desarrollar más áreas hidrocarburíferas

La empresa Gas y Petróleo del Neuquén S.A. abrió un registro para la exploración y futura explotación de gas y petróleo y para firmas consultoras que deseen concretar estudios geológicos. Son para áreas de alto riesgo que ocupan unos 38.000 kilómetros cuadrados de superficie, en el oeste provincial.


La empresa Gas y Petróleo del Neuquén, sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (G&P), lanzó esta semana una convocatoria para que compañías privadas manifiesten su interés de explorar, desarrollar y explotar áreas hidrocarburíferas en territorio neuquino. Además, abrió el registro de inscripción para aquellas firmas consultoras o especialistas, interesadas en concretar estudios geológicos dentro de la cuenca petrolera y gasífera de la provincia.


En ambas convocatorias, las empresas privadas que se sumen a estas iniciativas trabajarán de forma coordinada y conjunta con Gas y Petróleo del Neuquén. Se trata de aproximadamente 38 mil kilómetros cuadrados de superficie, ubicadas en su mayoría al oeste del territorio de la provincia. La ampliación de la producción de gas y petróleo podrá desarrollarse en el marco del Plan Nacional de Energía Plus, Gas Plus y Petróleo y Refino Plus, actualmente vigentes -mientras existan- o los que lo sustituyan en el futuro.


Sobre esta superficie con posibilidades de contar con importantes riquezas hidrocarburíferos, G&P posee la titularidad de los permisos de exploración y concesiones de explotación sobre cinco (5) áreas de alto riesgo exploratorio, con una superficie del orden de los 29.700 kilómetros cuadrados.


Además, la empresa estatal es titular de permisos de exploración y concesiones de explotación sobre otras veintitrés (23) áreas distribuidas en distintos puntos geográficos de Neuquén, producto de reversiones parciales o totales de áreas concesionadas originalmente por los Estado nacional o provincial. Estas áreas ocupan una superficie total de 8.400 kilómetros cuadrados aproximadamente. El Estado provincial pretende mediante estos llamados ampliar las reservas existentes e incrementar la producción de gas y petróleo.


Las compañías que manifiesten su interés en participar en proyectos de inversión o en el desarrollo de negocios basados en las áreas de titularidad de G&P, podrán inscribirse, recabar información y presentar los formulario en las oficinas que G&P posee en esta ciudad, Carlos H. Rodríguez 364, sexto piso, o bien visitar el sitio oficial http://www.gypnqn.com.ar/.


G&P es una empresa del Estado neuquino dependiente de la secretaría de Recursos Naturales, creada mediante decreto del Poder Ejecutivo Nº 0770 el 16 de mayo de 2008. Cuenta con un directorio de autoridades cuya presidencia está a cargo del ex subsecretario de Energía Rubén Etcheverry y lo integran además, Sergio Schroh, como vicepresidente y Guillermo Coco, actual Secretario de Recursos Naturales como director titular.



21784 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Noticias Destacadas
Las reservas de petróleo en Argentina
La sombra del gigante ENI vuelve a proyectarse sobre Repsol
Neuquén convoca a explorar y desarrollar más áreas hidrocarburíferas
Presenta mayor longevidad en formaciones complicadas
Retos limítrofes en la carrera por el petróleo
Los proyectos de Petrobras para encontrar crudo en alta mar
Transferencia de Agua para una Fractura No Convencional con 35.000 bolsas de arena en 4 ETAPAS
Comenzó la construcción de un nuevo gasoducto trans magallánico
Petrolífera busca abandonar el mercado argentino
Inician proceso para la nueva planta geotérmica


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154