El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
1177 votos | Minería | 01/04/2009


La Rioja es una de las provincias con mayor proyección en el mapa minero del país

El Gobernador Beder Herrera, recibió el pasado jueves 26 de marzo al Grupo de Empresas Mineras Explotadoras de la República Argentina (G.E.M.E.R.A), a fin de coordinar acciones para posicionar y potenciar a la provincia dentro del "Mapa Minero" del país. En este sentido, el Secretario de Minería, Oscar Lhez, consideró que "este apoyo del grupo empresarial es muy provechoso, porque podemos decir que nuevamente, las empresas están mirando a La Rioja".


Participaron del encuentro los presidentes de las Cámaras Mineras de San Juan, Mario Hernández; de Mendoza, Roberto Zenobi; de Salta, Facundo Uidobro; de La Rioja, Jorge Luis Lobos y de Catamarca, Alfredo Marchioli, como así también representantes de las empresas Alto Río Salado, Mansfield, Xstrata Pachón, Minera Solitario, Golden Asociates, Anglo American, Vector, Rojas & Asoc., Jackson. Lhez explicó que es la primera reunión del año que G.E.M.E.R.A. hace en la provincia y destacó la importancia y trascendencia del encuentro, argumentando que "ellos representan alrededor de ochenta empresas de diferentes nacionalidades, que están trabajando en nuestro país".


Con respecto a los trabajos de exploración por parte de las firmas y el marco legal que ello requiere, el funcionario puntualizó que "hay una normativa nacional y un Código de Minería a respetar" y añadió que "las inversiones privadas serán atendidas tanto como las internacionales y las del Estado". Asimismo, el Secretario expresó que "hace cinco meses que se está trabajando en la exploración, impulsando y tratando de promocionar todos los recursos geológicos y mineros que tiene la provincia, para que las empresas vengan a hacer inversiones".


En cuanto al "Mapa Minero" de la provincia, Oscar Lhez expresó que hay diferentes zonas, como es la cordillera frontal, el Famatina y las sierras del Sur en Ulapes y Chepes.  Asimismo, precisó que "la oferta mineral es muy amplia. En la parte metalífera tenemos minerales como Oro, Cobre, Plata, Zinc, Plomo y Uranio, en la roca de aplicación poseemos, laja, rocas graníticas y mármoles".


En tanto, el Presidente de G.E.M.E.R.A, Julio Río Gómez, sostuvo que, "a partir de ahora, las empresas interesadas buscarán un lugar de acuerdo a sus necesidades, para diseñar sus programas de exploración. G.E.M.E.R.A considera a La Rioja como una provincia con grandes posibilidades, debido a su alto potencial geológico. La riqueza mineral que tiene es muy importante, ya que en la época pre-incaica se realizaron los primeros trabajos de minería, incluso antes de la llegada de los españoles", expresó.

Fuente: Diario Minero


24477 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


Página anterior



Notas más leídas de Minería
Cerro Vanguardia: la joya de Santa Cruz que busca expandirse
Argentina, el cuarto productor mundial de litio
Canadiense Silver Standard reabre mina de plata en Argentina
La canadiense Yamana Gold congelaría el proyecto minero de Agua Rica
Anuncian 95.8 millones para exploración minera en Santa Cruz
Enérgico rechazo a explotación minera en Loncopué
La Rioja es una de las provincias con mayor proyección en el mapa minero del país
Se efectuarán controles laborales de la empresa minera Sierra Grande
El gremio minero anunció un corte de ruta para Semana Santa
Aluar mantiene planes de inversión


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154