El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
1177 votos | Medio Ambiente | 17/04/2009


Plaza Huincul: controlan la contaminación por hidrocarburos del Parque de la Ciudad

Avanzan las tareas para remediar el predio del Parque de la Ciudad, que fue cerrado de manera preventiva por la aparición de hidrocarburo en el subsuelo. La empresa YPF realizó 19 pozos de extracción y de monitoreo para retirar el producto, pero se estima que la tarea demandará mucho tiempo. La comuna, por su parte, también controla las tareas que se realizan.


En un recorrido al que se convocó desde el Municipio de Huincul, el director de Medio Ambiente, José Garrido, indicó que en el predio lindero al complejo de YPF, se está extrayendo hidrocarburo, en lo que es en la del vivero y la cancha de rugby, dentro del Parque de la Ciudad.


"Hace dos semanas empezaron las tareas por parte de YPF", dijo y agregó que, desde la comuna, "se tomó la medida preventiva del cierre del parque por las condiciones de ese momento. Ahora han cambiado y se evaluará si se mantiene o no la medida". La comuna "está haciendo los controles y seguimiento". Por su parte, la Gerente de Servicios Técnicos de YPF, Marcela Fayos, indicó que la modalidad de trabajo es la realización de 19 pozos; entre ellos, hay de extracción y otros de monitoreo. En los de extracción, "se llega hasta la napa y se saca el producto que se encuentra en la fase libre no acuosa".


Luego, dijo que "se va midiendo los pozos de monitoreo para saber cómo se comporta la napa. Todas las semanas hacemos una medición y nos da favorable, porque se retrae lo que se llama pluma, por un método que es el que estamos usando". Los pozos efectuados tienen una profundidad de 7 metros, pero el instrumento de medición llega hasta los 3, que es donde se encuentra la napa. Una vez que se extrae el producto se lo deriva a una pileta, donde se lo purga. Allí se separa para tratarla, al igual que el hidrocarburo, todo dentro del complejo industrial de la petrolera.


Lo que no se puede determinar es la dimensión que tiene la mancha de hidrocarburo y que está bajo tierra. En la medida en que los pozos sean realizados se sabrá si falta poco o mucho tiempo para concluir las tareas. La detección de hidrocarburo se produjo hace tiempo atrás y, por esa razón, la comuna resolvió cerrar el Parque de la Ciudad, que es un predio que concesionó YPF para que lo administre la comuna. Desde entonces, permanece cerrado el público.

Fuente: Diario Río Negro


19360 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


Página anterior



Notas más leídas de Medio Ambiente
La Contaminación Ambiental, una negligencia muy peligrosa
Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años
Las costas surcoreanas afectadas por la marea negra son limpiadas
Temen daño ambiental por derrame de petróleo en Tumbes
El Río Colorado, amenazado por la actividad petrolera
Santa Cruz: Minera San José contamina sin control
Piden informe por pozo petrolero
Derrame de crudo deja muerte y temor en ríos amazónicos
Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente
Plaza Huincul: controlan la contaminación por hidrocarburos del Parque de la Ciudad


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154