CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


San Juan firm贸 un convenio con la Barrick para impulsar educaci贸n en comunidades

30/08/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 247 lecturas | 0 Votos



El gobierno de San Juan firm贸 un convenio con la minera canadiense Barrick Gold, operadora de la mina Veladero, para impulsar programas de educaci贸n, capacitaci贸n y desarrollo en las comunidades de J谩chal e Iglesia que est谩n bajo la 贸rbita de acci贸n del proyecto minero sanjuanino.




El convenio fue firmado por el ministro de Miner铆a Alberto Hensel, el ministro de Educaci贸n Felipe de los R铆os y el director ejecutivo de la empresa, Fernando Giannoni.

El acuerdo contempla cursos de bachillerato para adultos en Iglesia, el desarrollo del Plan Fines, y aulas m贸viles del Ministerio de Educaci贸n.

Los cursos te贸rico-pr谩cticos relacionados con la miner铆a (para generar mano de obra calificada en las comunidades de Iglesia y J谩chal) ser谩n de soldadura, electricidad, mec谩nica y housekeeping, adem谩s de otros cursos de computaci贸n, electricidad domiciliaria e idiomas.

Se trata de un convenio marco que tiene por objeto "establecer un plan de acci贸n compartido para atender las inquietudes y necesidades de los diversos estamentos de la comunidad, entre ellas el aspecto educativo, y propender a trav茅s del Ministerio de Educaci贸n y de Miner铆a a la generaci贸n y gesti贸n de proyectos orientados al impulso y desarrollo educativo de la poblaci贸n".

Seg煤n se inform贸, el gobierno y la minera buscan "generar planes de colaboraci贸n para el desarrollo sustentable de las comunidades, con una visi贸n de crecimiento y colaboraci贸n de esfuerzos compartidos a favor de los distintos actores sociales correspondientes".
Al respecto, Gianonni dijo que "el pilar de la educaci贸n es fundamental para el desarrollo comunitario" y que "nosotros tenemos un compromiso renovado con las localidades donde desarrollamos nuestra actividad, y por eso -remarc贸- queremos seguir creciendo en esas comunidades con proyectos presentes y futuros".

Para eso dijo que "buscamos capacitar a la gente en 谩reas de miner铆a y otras 谩reas de desarrollo comunitario, como un convenio con la empresa Cisco NetAcad, con el objetivo de desarrollar conocimiento digital en J谩chal e Iglesia, diversificando el talento disponible en las comunidades y dando soporte de emprendedurismo".

Apunt贸 que "como la miner铆a est谩 cambiando y nuestros proyectos Veladero y Pascua Lama tendr谩n en el futuro una etapa subterr谩nea, buscamos capacitar personal de ambos departamentos para encarar los futuros proyectos de desarrollo con t茅cnicas de miner铆a subterr谩nea para el personal que va a trabajar en esas 谩reas".

Fuente: 脕mbito Financiero

248 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a