CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF designa a un nuevo responsable al frente del desarrollo de Vaca Muerta

07/09/2017 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 392 lecturas | 45 Votos



Tras el nombramiento de Pablo Bizzotto al frente al vicepresidencia de Upstream de la compa帽铆a, YPF oficializar谩 en los pr贸ximos d铆as la designaci贸n de Gustavo Astie como responsable del desarrollo de campos no convencionales de Vaca Muerta, seg煤n indicaron a EconoJournal fuentes del sector petrolero. Desde YPF evitaron confirmar la informaci贸n.




Bizzotto fue uno de los ganadores de la reestructuraci贸n del top managment de YPF anunciada la semana pasada. El ejecutivo fue promovido y tendr谩 a su cargo el manejo de todo el negocio de Exploraci贸n y Producci贸n. Su gesti贸n tendr谩 un fuerte sesgo productivista, es decir, el foco estar谩 puesto en la producci贸n de hidrocarburos, que cay贸 un 10% desde junio de 2015 a la fecha, seg煤n datos del IAPG. Si bien el descenso fue menor que el que promedi贸 la industria (superior al 13%), el presidente de la petrolera, Miguel Guti茅rrez, quiere evitar que la oferta de crudo siga retrocediendo.

El antiguo puesto de Bizzotto como gerente regional de Activos No Convencionales (ANC) lo heredar谩 un viejo conocido suyo: Gustavo Astie, que durante a帽os lo secund贸 en esa 谩rea, hasta que el ex CEO Ricardo Darr茅 lo traslad贸 a Buenos Aires. Astie estuvo al frente de la unidad de Arquitectura de Proyectos, primero bajo la 贸rbita de Sergio Giorgi en Desarrollo de Negocios y luego reportando a Santiago Mart铆nez Tanoira, que hasta la semana pasada condujo el Upstream de la empresa y ahora lidera el Downstream.

Esa experiencia no fue del todo fruct铆fera. Por eso, el retorno de Astie a Neuqu茅n no es una sorpresa. Entre 2014 y el a帽o pasado se desempe帽贸 como gerente de Negocios de ANC. De profesi贸n ingeniero, egresado en la Universidad Nacional de Cuyo, ingres贸 en YPF en 2005, siempre vinculado al segmento de exploraci贸n y planeamiento estrat茅gico, tras un inicio de carrera en Perez Companc  y despu茅s en Petrobras. Particip贸 de los primeros proyectos no convencionales lanzados por YPF, como Rinc贸n de Mangrullo, el mayor desarrollo de tight gas de los 煤ltimos cinco a帽os, y tambi茅n de El Orejano, el campo de shale gas que YPF comparte con Dow.

La designaci贸n de Astie no ser谩 el 煤nico movimiento interno en el Upstream de YPF. Se esperan m谩s cambios en las pr贸ximas semanas. Habr谩 que ver c贸mo se da la imbricaci贸n entre Bizzotto y algunos ejecutivos designados por Darr茅, como por ejemplo Javier LoCane, que est谩 al frente de la estrat茅gica gerencia de Perforaci贸n y Workover.

Fuente: Econojournal

393 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento