CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Autoridades inspeccionaron las instalaciones de Cerro Negro

20/09/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 259 lecturas | 15 Votos



La tarea fue llevada adelante por la Secretar铆a de Trabajo y la Direcci贸n de Recursos H铆dricos. Es en cumplimiento de la Ley 3141.




La Secretar铆a de Trabajo en Conjunto con la Direcci贸n de Recursos H铆dricos llevaron adelante inspecciones en las instalaciones de cerro Negro. Es en cumplimento de la ley 3141 as铆 como tambi茅n los protocolos de seguridad e higiene.

El secretario de Miner铆a de la provincia, Guillermo Bilardo, particip贸 de la inspecci贸n realizada en conjunto. El recorrido tambi茅n cont贸 con la presencia de Mercedes Arguello, directora de Catastro Minero; y Jorge Muriete, director de la delegaci贸n Zona Norte en representaci贸n de la Secretar铆a de Estado de Miner铆a de la Provincia de Santa Cruz.

La inspecci贸n comenz贸 en la planta de procesos, donde se constat贸 la trazabilidad en lo concerniente al 鈥淧rocedimiento de Manejo del Cianuro鈥. Luego, los funcionarios recorrieron la sala de control y monitoreo de las etapas de procesamiento mineral. Actualmente la planta procesa un promedio de 3400 tn/dia con leyes de 12 a 14 gr de oro por tonelada, provenientes de Mina Eureka,MainVain y Mariana Central.

M谩s tarde, las observaciones continuaron en la sala de preparaci贸n de reactivos y el 谩rea de fundici贸n, donde el personal que opera dio especificaciones del proceso, las etapas donde se realiza el muestreo y c贸mo lo realizan.

En tanto, el director provincial de Recursos H铆dricos, Alejandro Ojeda, junto a un cuerpo de inspectores, revis贸 las instalaciones de los puntos de captaci贸n de agua, destinadas al uso industrial, se verific贸 que los instrumentales de medici贸n de los puntos de captaci贸n estuvieran funcionando adecuadamente, y las instalaciones donde se encuentran est谩s estuvieran en adecuadas condiciones para no poder acceder a los caudal铆metros y se verific贸 los puntos de vertidos.

Por 煤ltimo, los funcionarios ingresaron al sector Este del emprendimiento, donde se encuentra el Dique de Colas. All铆 fueron recibidos y acompa帽ados por Marcos Caballero, quien tiene la direcci贸n de ampliaci贸n del dique, a cargo de la Empresa santacruce帽a Sandin Hnos.

Fuente: Tiempo Sur

260 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a