CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Comienza Argentina Oil & Gas, la mayor exposici贸n de la industria de hidrocarburos

25/09/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 320 lecturas | 65 Votos



Las principales petroleras que operan en el pa铆s participar谩n desde ma帽ana en la XI Exposici贸n Argentina Oil & Gas, en la que se anticipa se reflejar谩 el creciente entusiasmo de todos los actores del sector por el desarrollo masivo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.




Las principales petroleras que operan en el pa铆s participar谩n desde ma帽ana en la XI Exposici贸n Argentina Oil & Gas, en la que se anticipa se reflejar谩 el creciente entusiasmo de todos los actores del sector por el desarrollo masivo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.

El evento bianual organizado por el Instituto Argentino del Petr贸leo y el Gas (IAPG) se desarrollar谩 hasta el jueves en el Predio Ferial de Palermo, donde ser谩 inaugurado a las 18 con la presencia del ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, y del gobernador de la provincia de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez.

La exposici贸n abarca a los sectores de la exploraci贸n y producci贸n de hidrocarburos; distribuci贸n y transporte (de petr贸leo, gas y LPG); refinaci贸n y elaboraci贸n; comercializaci贸n; compa帽铆as de servicios especiales; y proveedores de materiales y equipos.

El contexto est谩 dado, entre otros aspectos, por la evoluci贸n t茅cnica y reducci贸n de costos en las 谩reas en desarrollo de Vaca Muerta; la llegada de nuevos operadores; el peso de los precios globales de los commodities y la proyectada convergencia local; el futuro de una producci贸n convencional en fuerte declive; y las expectativas por el incierto off shore (costa afuera).

Ante esta conjunci贸n de factores, el presidente del IAPG, Ernesto L贸pez Anad贸n, plante贸 en la presentaci贸n de esta exposici贸n que el sector se enfocar谩 en los pr贸ximos a帽os 鈥渕谩s en el shale gas que en el shale oil鈥.

Sobre todo a partir de la entrada en vigencia en 2018 del precio incentivo que el Gobierno reconocer谩 al gas no convencional con us$ 7,5 por mill贸n de BTU (unidad t茅rmica brit谩nica).

Estos temas ser谩n motivo de debate en los encuentros programados durante los cuatro d铆as de la exposici贸n, en los que se realizar谩n el 3er Congreso Latinoamericano de Perforaci贸n; la Jornada de J贸venes Oil & Gas; los paneles de Sustentabilidad con la presencia de un representante del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo); y el de recursos humanos sobre Diversidad e Integraci贸n.

En el auditorio del predio ferial se realizar谩 adem谩s el ciclo 鈥淐harlas con los CEOs鈥, en el cual el martes participar谩n el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; el director ejecutivo E&P de Pampa Energ铆a, Horacio Turri; y el country manager para Argentina de Pluspetrol, Germ谩n Macchi.

El mi茅rcoles ser谩 el turno del gerente general de la chilena Enap, Marcelo Tokman; el presidente de Shell Argentina, Te贸filo Lacroze; el director general de Total Austral, Jean-Marc Hosanski; y el presidente de YPF, Miguel Angel Guti茅rrez.

El jueves cerrar谩n el ciclo el gerente general de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris; el director general de Wintershall Energ铆a, Gustavo Albrecht; y el CEO de Pan American Energy (PAE), Richard Spies.

Durante los cuatro d铆as se realizar谩 una ronda de negocios para la cual ya hay agendadas casi mil reuniones entre 17 compradores extranjeros de Bolivia, Colombia, M茅xico y Per煤, y sus contrapartes de 62 fabricantes y productores argentinos en condiciones de exportar.

La muestra, con una superficie de m谩s de 35.000 metros cuadrados, contar谩 en esta oportunidad con 322 expositores y se espera la visita de 20.000 profesionales del sector.

Est谩 prevista la participaci贸n de representantes de la Argentina, Brasil, Canad谩, China; Colombia, Dinamarca, Espa帽a, Estados Unidos, Francia, Malasia, M贸naco, Portugal, Rusia, Taiw谩n, Turqu铆a y Ucrania.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

321 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento