CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El precio de la nafta no se movi贸

03/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 281 lecturas | 2 Votos



La liberaci贸n de los valores no se tradujo por ahora en una suba en las estaciones de la regi贸n.




Hay muchas preguntas, pero las respuestas por ahora son todas especulaciones. Los trabajadores intuyen que se viene un incremento.

Todo est谩 igual en materia de precios de los combustibles, al menos por ahora en la regi贸n. En Roca, Neuqu茅n, Bariloche y R铆o Colorado, una recorrida de este diario permiti贸 establecer que nada cambi贸, a pesar de que el gobierno nacional liber贸 los precios.

El presidente de la C谩mara de Expendedores de Combustibles de R铆o Negro y Neuqu茅n, Marcelo Pirri, confirm贸 ayer que m谩s all谩 de la liberaci贸n de los precios dispuesta por el gobierno nacional, no hubo cambios en los surtidores de la regi贸n. 鈥淧or el momento no se han movido鈥, indic贸 el empresario, propietario de una estaci贸n YPF en Roca.

鈥淧ara lo 煤nico que nos van a llamar es para informarnos el aumento de los precios, si es que se produce鈥, indic贸 Pirri para graficar la situaci贸n. De todas maneras, cabe recordar que los expendedores de YPF se enteran de los aumentos directamente con la informaci贸n que aparece en los surtidores de sus estaciones, ya que el precio es fijado en forma electr贸nica por la compa帽铆a, sin posibilidad de que los due帽os de estaciones puedan intervenir en esos n煤meros.

En tanto, las estaciones de servicio ubicadas en el centro de Neuqu茅n capital no hab铆an modificado hasta ayer el valor del combustible.

鈥淰an a aumentar pero no sabemos a partir de cu谩ndo鈥, aseguraron los playeros de la estaci贸n Axion de Independencia 710, donde la nafta s煤per cuesta $15,61. En YPF-ACA, situada en 25 de mayo 165, tambi茅n conservan el mismo valor. Los playeros contaron que el fin de semana hubo un incesante movimiento de veh铆culos para cargar combustible y los usuarios no dejaron de preguntar cu谩ndo se incrementaba el precio.

Finalmente, el temido aumento de combustibles aun no lleg贸 a Bariloche. En las principales estaciones de servicio de la ciudad, los empleados confirmaron que persisten los valores de los tres 煤ltimos meses.

鈥淓l incremento estaba previsto a principios de este mes y la gente ya nos est谩 llamando para preguntarnos si hay novedades o no porque de confirmarse, comienzan las colas para llenar el tanque. Pero hasta ac谩, no sabemos nada鈥, expres贸 Ayl茅n, una empleada de Axion.

鈥淧ara lo 煤nico que nos van a llamar es para informarnos el aumento de los precios de los combustibles, si es que se produce鈥 dijo Marcelo Pirri, presidente de la C谩mara de Expendedores de R铆o Negro y Neuqu茅n.

Fuente: Diario R铆o Negro

282 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad