CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Reunión de los actores mineros por la comunidad de Capillitas

09/10/2017 | ARGENTINA | Minería | 455 lecturas | 35 Votos



Se acordó intensificar tareas en materia ambiental, de seguridad y obras públicas




Días pasados, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, convocó a quienes son actores directos e indirectos de la comunidad de Minas Capillitas y se relacionan con los proyectos mineros aledaños, como Cerro Atajo y CAMYEN (Capillitas), ubicado en Andalgalá.

En la ocasión, se plantearon temas vinculados a la seguridad de los proyectos, trabajos exploratorios, obras que se ejecutarán en la zona, tareas de control que realiza el Estado y fiscalizaciones mineras que lleva adelante el organismo minero a través de sus distintas dependencias, entre otros aspectos.

Del encuentro participaron el delegado Municipal en Minas Capillitas, Marcos Suárez; el presidente de Camyen, Daniel Issi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el juez Electoral y de Minas, Guillermo Cerda; un representante de la Policía de la Provincia, además de las directoras de Minería, Inés Ulla y de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco y personal de la empresa Yamana Gol.

A partir  de lo expuesto por el delegado municipal sobre Minas Capillitas, hablaron los otros actores presentes, entre ellos el juez de Minas quien comentó cuestiones legales y de concesiones mineras de proyectos que se encuentran en la zona. Por su parte, el ministro Dusso describió las distintas obras que se ejecutan en la jurisdicción y las previstas para el mediano y largo plazo. En materia de seguridad, el representante de la Policía provincial comentó los distintos controles que lleva adelante esa fuerza.

Por el área minera, tanto el secretario como las directoras expresaron la voluntad de diálogo para profundizar aspectos relacionados con los controles que realiza el Estado en materia ambiental, higiene y seguridad, fiscalizaciones y sobre todo, garantizar la continuidad de esta ronda de diálogo que se inició con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Capillitas.

Fuente: El Esquiú

456 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería