CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mauricio Roitman, el apuntado para asumir como presidente del Enargas

11/10/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 1355 lecturas | 49 Votos



Mauricio Roitman, actual subsecretario de Escenarios y Evaluaci贸n de Proyectos de Ministerio de Energ铆a, va camino a asumir como presidente del ente regulador del gas (Enargas) despu茅s de las elecciones legislativas del pr贸ximo 22 de octubre.




As铆 lo aseguraron a EconoJournal tres fuentes cercanas al organismo sin contacto entre s铆. Roitman lleg贸 a la funci贸n p煤blica de la mano de Ernesto Sanz, principal espada del radicalismo en Cambiemos, dado que durante a帽os se desempe帽贸 como asesor del bloque de la UCR en el Congreso.

De profesi贸n economista, antes de asumir en la gesti贸n que encabeza Juan Jos茅 Aranguren, Roitman se desempe帽贸 como jefe de Consultor铆a de Negocios de Energy Consulting y como consultor asociado en Montamat & Asociados, el estudio de Daniel Montamat, ex secretario de Energ铆a y actual director de YPF.

En el concurso en marcha en el Enargas, Roitman integra la terna para asumir la presidencia con Gerardo Rabinovich, funcionario de la Subsecretar铆a de Coordinaci贸n Administrativa del Ministerio de Energ铆a, y Sebasti谩n Scheimberg, que tambi茅n pas贸 por la gesti贸n de Aranguren hasta que renunci贸 en julio pasado.

La designaci贸n de un nuevo Presidente es clave para completar la normalizaci贸n del organismo, que estuvo intervenido desde mediados de la d茅cada pasada. El directorio del ente regulador est谩 compuesto por cuatro miembros: Daniel Perrone (vicepresidente), y los vocales Carlos Casares, Diego Guich贸n y Griselda Lambertini. Su designaci贸n se concret贸 en el concurso anterior realizado el a帽o pasado, que dej贸 la presidencia vacante por la negativa de Marcelo Figueroa a asumir el cargo.

Fuente: Econojournal

1356 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad