CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Lama, más cerca de factibilizar su reformulación

13/10/2017 | COMPAÑIA | Minería | 590 lecturas | 49 Votos



Existe buen ánimo en la plana mayor de la canadiense Barrick Gold, en lo que respecta al avance del proyecto minero de oro y plata Pascua Lama.




Hoy el proyecto está en reestructuración y existen indicios de que pronto se comenzaría con una nueva campaña de exploración.

La nueva dirección del proyecto apunta a una mina subterránea, con menor impacto al proyecto original que incluía la explotación a rajo abierto.

El máximo ejecutivo de la compañía Kelvin Dushnisky, durante un seminario realizado en Denver (Estados Unidos), destacó que actualmente se está completando la fase 3 del estudio de factibilidad para construir una mina subterránea que comienza en el sitio Lama del proyecto en la Argentina y luego potencialmente se extendería a través de la frontera subterránea para acceder al depósito de Pascua en Chile. “Lo haremos utilizando la excavación de bloques, un método de minería subterránea. Y dependiendo de los resultados de la evaluación esto podría dar lugar a un reinicio de Pascua Lama que ya se encuentra en una fase relativamente avanzada de la construcción”, explicó.

Según indicó el ejecutivo, han tenido acercamientos con las autoridades de ambos países, tanto a nivel regional como estatal. En el caso de Chile, en agosto, el propio Dushnisky se reunió como la ministra de Minería Aurora Williams, para entregar una actualización sobre el estado de la iniciativa.

No obstante, pese al mejor ánimo respecto al megaproyecto, en Denver el número uno de Barrick también puso una cuota de calma, e indicó que el proyecto tiene que cumplir con las proyecciones económicas, tiene que ser construido bajo el presupuesto y en el tiempo estipulado. De lo contrario, no se le daría luz verde.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

591 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería