CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Invierten 25 millones de dólares para modernizar la refinería de Veladero

02/11/2017 | COMPAÑIA | Minería | 462 lecturas | 62 Votos



Una inversión de 25 millones de dólares están realizando Barrick-Shandong Gold para modernizar la refinería de oro de Veladero.




La obra estará terminada en diciembre, según anunció el director ejecutivo de Barrick, Fernando Giannoni. “Estamos haciendo una obra gigantesca en la refinería para incorporar tecnología de punta, obra que realiza Techint. En diciembre tendremos la nueva planta de procesos de refinería”, contó Giannoni.

Luego explicó que la obra necesaria ya que la refinería tiene muchos años. “Se modifica la estructura que tiene y se incorporan nuevas tecnologías. Entre lo más importante está el proceso que permite que cuando se hace la fundición de los metales haya cero emisiones. No existe en Latinoamérica una refinería de punta como esta y estamos orgullosos de ese proyecto”, destacó.

Adelantó que el anuncio oficial se realizará cuando esté terminada la obra. “Esta inversión, que incluye modernización y digitalización, es una señal de compromiso para San Juan, si pensáramos en el cierre de mina no estaríamos invirtiendo”, dijo el director Ejecutivo.

Otras inversiones importantes de la minera es la búsqueda de fuentes limpias de energía para Veladero, y la posibilidad de reemplazar el combustible fósil. “Venimos a hacer minería en San Juan por 100 años y tenemos que estar preparados para lo que viene. Trabajamos para que Veladero se pueda ampliar y extender su vida”, señaló.

Pero en esos 100 años incluyen a Pascua Lama, donde se siguen realizando estudios técnicos y de prefactibilidad. “Tal como dijo el Presidente global de compañía, lo más probable es que sea una mina subterránea, entonces pasar del diseño original a este y pasar a la construcción requiere más estudios para tener más precisión sobre dónde está el oro y definir costos. Queda un tiempo más de estudios y de análisis, pero somos optimistas en que los resultados den bien y empezar lo antes posible”, sentenció.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

463 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería