CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El petr贸leo del Golfo San Jorge, en alza

03/11/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1118 lecturas | 59 Votos



El petr贸leo de referencia para la industria petrolera del pa铆s, el denominado crudo Brent, super贸 durante esta semana los 60 d贸lares por barril, tras cerrar el segundo mes consecutivo en alza, luego de un a帽o y medio desde que la OPEP pusiera en marcha el recorte de producci贸n.




El petr贸leo de referencia para la industria petrolera del pa铆s, el denominado crudo Brent, super贸 durante esta semana los 60 d贸lares por barril, tras cerrar el segundo mes consecutivo en alza, luego de un a帽o y medio desde que la OPEP pusiera en marcha el recorte de producci贸n. Con la penalizaci贸n por calidad, el crudo del golfo San Jorge pierde entre 8 y 6 d贸lares, pero aun as铆 la banda de precios se sigue ubicando por encima de los 50 d贸lares para el producido en esta regi贸n.

Mientras la cotizaci贸n del Brent super贸 esta semana la l铆nea de los 60 d贸lares, el WTI se ubic贸 en los 煤ltimos d铆as en torno a los 55 d贸lares, mientras que al cerrar octubre con tendencia positiva se concret贸 el segundo mes consecutivo con esa caracter铆stica alcista, luego del repunte iniciado en septiembre. Los temporales clim谩ticos que afectaron las zonas petroleras de Estados Unidos lograron frenar la sobre producci贸n de ese pa铆s, a partir del aprovechamiento de sus recursos no convencionales, lo que termin贸 haciendo valer el intento de la OPEP que, tras un a帽o y medio de recorte de producci贸n (reducida en alrededor de un mill贸n y medio de petr贸leos por d铆a) no hab铆a logrado el nivel de recupero de precios que buscaba.

Sin embargo, a partir de la suba de las 煤ltimas semanas, es la primera vez desde 2014 que el Brent llega a la barrera de los 60 d贸lares, por lo que los acuerdos para mantener el recorte de producci贸n de la OPEP podr铆an consolidar esta tendencia. As铆, octubre cerrar铆a con una tendencia positiva superior al 5% para el Brent.

Resulta prematuro inferir de qu茅 modo podr铆a impactar esta mejora relativa de precios en la actividad del Golfo San Jorge, que arrastra una ca铆da considerable de producci贸n y perforaci贸n, pero que proyecta para 2018 al menos un sostenimiento del nivel de actividad del a帽o en curso. 

Fuente: ADN Sur

1119 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento