CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez puso el foco en el gas en su gira por EE.UU.

08/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 296 lecturas | 21 Votos



Tentó a inversores con el precio sostén que rige en Vaca Muerta. Disertó en el Consejo de las Américas.




El gobernador Omar Gutiérrez puso el foco en el precio del gas en Vaca Muerta -sostenido con un subsidio gradual decreciente hasta 2022- para atraer potenciales inversores, en su visita a los Estados Unidos.

El mandatario provincial estuvo en la comitiva que viajó a una reunión del Consejo de las Américas en Nueva York en la que estuvieron el presidente Mauricio Macri con sus ministros y varios empresarios.

“Vaca Muerta es una realidad, este año se van a estar invirtiendo 5 mil millones de dólares, empresas como Chevron, que se estaban yendo volvieron a la cuenca. Neuquén es la provincia que más inversiones ha recibido en términos absolutos después de Buenos Aires, comprometidas y realizadas en términos de habitantes y de tierra o metro lineal”, expresó Gutiérrez.

Ayer el gobernador destacó la potencialidad de Vaca Muerta “no sólo para la provincia sino para todo el país” y ponderó el “sendero de precios para el gas para los próximos cuatro años, que será de 7,5 dólares para el millón de BTU” y en declinación hasta 6 dólares en 2022, como una forma de incentivar a la producción.

Debido a la baja de los costos por parte de YPF luego de la adenda al convenio colectivo de trabajo, el gobernador llevó tranquilidad a los inversores norteamericanos.

“Vaca Muerta representa hoy la principal oportunidad que tiene el país para generar un gran desarrollo industrial, generando energía a precios competitivos que necesitan y requieren los demás sectores de la economía para ser eficientes y competitivos”, enfatizó.

Por último, dijo que “Vaca Muerta está condenada al triunfo”. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

297 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad