CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Central Nuclear: la consulta popular en Sierra Grande ser铆a en diciembre

10/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 518 lecturas | 32 Votos



En Viedma se desarroll贸 la Asamblea Extraordinaria contra la instalaci贸n de la planta nuclear en la provincia.




Sierra Grande votar铆a el domingo 17 de diciembre para opinar si acepta o si rechaza una central nuclear en la zona.

A pesar de la prohibici贸n por ley, el intendente Nelson Iribarren lanzar铆a una convocatoria para consultar a su comunidad. Se trata de una fuerte movida pol铆tica del jefe comunal, pretendiendo un masivo apoyo y buscar entonces la revisi贸n parlamentaria.

Ma帽ana habr谩 sesi贸n del Concejo Deliberante de Sierra Grande para tratar el proyecto que habilitar铆a al intendente a llamar a una consulta vinculante y la fecha que ser谩 fijada por Iribarren, pero todo indicar铆a que la fecha ser铆a el domingo 17 de diciembre.

Mientras tanto, un repudio general contra el senador Miguel Pichetto y el intendente Iribarren fue la reacci贸n de la Asamblea Nuclear, reunida en la Catedral de Viedma, respondiendo as铆 contra su activa promoci贸n para la instalaci贸n de la planta nuclear en Sierra Grande.

Los manifestantes volcaron distintas medidas, incluyendo escraches contra ambos representantes institucionales.

Iribarren nunca se resign贸 y Pichetto se puso al frente el mismo d铆a de la elecci贸n general cuando pidi贸 que R铆o Negro retome el debate y defendi贸 la planta nuclear, explicando su inicial silencio en un respeto a la candidata Mar铆a Emilia Soria que rechaza esa iniciativa nacional.

El senador reiter贸 su pretensi贸n en diferentes 谩mbitos, incluso en la sesi贸n del Senado frente al Jefe de Gabinete, Marcos Pe帽a.

Pichetto e Iribarren coinciden en el plan para Sierra Grande y, 煤ltimamente, lideran el mensaje pro central nuclear.

Fuente: Diario R铆o Negro

519 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad