CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Los profesionales y t茅cnicos que la industria del petr贸leo precisa hoy

10/11/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 632 lecturas | 95 Votos



Alertan que faltan escuelas t茅cnicas orientadas a la producci贸n de petr贸leo y gas no convencional que tiene reservas para 200 a帽os.




Una r谩pida inserci贸n laboral suele ser uno de los objetivos principales que persiguen los estudiantes cuando deciden su futuro, al terminar el secundario.

Es por eso que para captarlos, carreras y cursos de corta duraci贸n conforman una oferta muy amplia en la regi贸n. No obstante, conocer cu谩l es la mayor demanda por parte de los empleadores es un buen punto de partida para la elecci贸n de los j贸venes.

鈥淩铆o Negro鈥 contact贸 con agencias de Recursos Humanos y responsables de institutos de ense帽anza para conocer las tendencias que imperan.

Para empezar, un rubro donde escasea la mano de obra es el t茅cnico. Desde Adecco Argentina sucursal Neuqu茅n sostienen que hay poca formaci贸n profesional, no tanto en ingenieros, pero s铆 en t茅cnica general. Seg煤n algunas firmas, la oferta para los puestos t茅cnicos, sobre todo en el sector energ茅tico, no es buena. La mayor铆a de los postulantes no est谩n preparados para esta industria.

鈥淐uesta tener los perfiles t茅cnicos. Buscamos fuertes alianzas con escuelas. Por ah铆, los que s铆 se ajustan tienen un peque帽o emprendimiento y no est谩n tan dispuestos a ir a una relaci贸n de dependencia鈥, dijo Liotti Figueras de Adecco.

Desde Randstad se inform贸 que los perfiles comerciales son asimismo muy requeridos en la actualidad y mejoran sus posibilidades si cuentan con disponibilidad para viajar. Tambi茅n los puestos de supervisi贸n como el 鈥榗ompany man鈥 en la industria petrolera. 鈥淎ntes se ped铆an solo conocimientos duros y cada vez se piden m谩s conocimientos blandos. Hay que trabajar para mejorar costos y la motivaci贸n, hay que buscar otras estrategias鈥, explic贸 Rodolfo Canosini, gerente de la regional sur.

El titular del sindicato petrolero y senador nacional, Guillermo Pereyra, tambi茅n se refiri贸 a la formaci贸n para el sector en el transcurso de una reuni贸n con el vicegobernador neuquino, Rolando Figueroa, donde le pidi贸 trabajar en la instalaci贸n de un colegio secundario con orientaci贸n en gas y petr贸leo no convencional en A帽elo. Dijo que para preparar a los j贸venes hacen falta 鈥渆scuelas t茅cnicas orientadas a la producci贸n de petr贸leo y gas no convencional que tiene reservas para 200 a帽os. Tenemos profesores, t茅cnicos e ingenieros que trabajan en la zona y pueden hacer las pr谩cticas tambi茅n all铆, y as铆 evitar ir a buscar trabajadores a otros pa铆ses鈥.

鈥淒ebemos formar a los j贸venes para que puedan tener trabajo permanente, especialmente a las mujeres鈥, indic贸.

Fuente: Diario R铆o Negro

633 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento