CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Gobierno nacional evalúa eliminar Ingresos Brutos a petroleras

16/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 395 lecturas | 39 Votos



En plena negociación por los fondos coparticipables, existe inquietud en el gobierno rionegrino sobre un supuesto avance del Ejecutivo nacional en torno a eximir del pago de Ingresos Brutos a la industria del petróleo y gas.




Por una cuestión formal, hasta ahora, el gobernador Alberto Weretilneck ha expresado su cautela en torno al tema, en virtud de que a su criterio la reforma impositiva “se encuentra en plena discusiónâ€, señala el Diario de Río Negro.

Este martes adelantó en esta capital que “estamos en pleno diálogo solicitando aclaraciones con algunas ideas de modificaciones†y que “no podríamos permitir el desfinanciamiento†con la eliminación de algunos impuestos provinciales, con lo cual expresó su aspiración de “lograr un consenso con el gobierno nacionalâ€.

Durante gran parte de la semana, los equipos técnicos de la Provincia de Río Negro, encabezados por el ministro de Economía, Agustín Domingo, permanecieron en Buenos Aires evaluando las modificaciones y su impacto en el presupuesto.

El encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno para firmar el convenio sobre reforma fiscal se concretará este jueves a las 11:30 y allí se espera definir la letra chica del acuerdo. En ese momento se conocerá si Río Negro adhiere, en el marco de la discusión sobre la supuesta exención hidrocarburífera, o rechaza la propuesta teniendo en cuenta el rojo de $900 millones de pesos que significaría este nuevo cuadro tributario.

Fuente: iProfesional

396 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad