CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Sinopec vuelve a poner en marcha dos equipos, pero no descarta despidos

23/11/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 392 lecturas | 57 Votos



Sinopec volver谩 a poner en marcha en enero dos equipos de perforaci贸n que hab铆a desactivado, en el marco del acuerdo al que lleg贸 la compa帽铆a de origen chino con el gobierno de Santa Cruz y los sindicatos petroleros tras el dictado de la conciliaci贸n obligatoria que retrotrajo 300 despidos.




La empresa viene atravesando un duro conflicto gremial en las tierras patag贸nicas como consecuencia de los altos costos locales y un precio internacional del crudo que no ayuda a cerrar la ecuaci贸n econ贸mica de las operaciones.

En ese sentido, en julio Sinopec hab铆a puesto en revisi贸n un desembolso de u$s300 millones de los que s贸lo lleg贸 a invertir u$s120 millones. En octubre, anunci贸 que buscaba 鈥渟ocios estrat茅gicos鈥 para las 谩reas que explota en Santa Cruz y pasar a enfocarse en Vaca Muerta.

La 煤ltima medida de la empresa china hab铆a sido desvincular a unas 300 personas que trabajaban en las 谩reas de servicios.

Luego de que el ministerio de Trabajo dictara la conciliaci贸n obligatoria, los directivos acordaron retrotraer la medida y negociar un esquema de mayor flexibilidad laboral, con cambios de tareas y turnos, seg煤n fuentes del sector.

En ese marco, Sinopec concedi贸 reactivar a partir de enero dos equipos de perforaci贸n que no estaban operativos, teniendo en cuenta que 鈥渆l petr贸leo est谩 subiendo un poco鈥, comentaron las fuentes a BAE Negocios.

De todas formas, la empresa no descarta que pueda haber nuevas desvinculaciones, aunque en un n煤mero 鈥渕enor鈥 al de los 300 originales.

En el rubro petrolero destacan que los gremios santacruce帽os 鈥渁flojaron una barbaridad鈥 respecto a la dura posici贸n que ven铆an manteniendo, luego de que se concretaran los despidos y avanzaran las causas penales contra los dirigentes que tomaron yacimientos como forma de protesta.

Mientras tanto, contin煤a las negociaciones para encontrar un socio en los yacimientos en Santa Cruz o hacer un swap con un 谩rea en Vaca Muerta. En esa carrera est谩n anotadas YPF, Pluspetrol, Vista Oil & Gas y el grupo Werthein. 

Fuente: BAE

393 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad