CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF firmó acuerdos para campos convencionales con Pentanova y Oilstone

23/11/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 385 lecturas | 26 Votos



La petrolera estatal YPF suscribió hoy dos acuerdos de cesión para el desarrollo de campos convencionales con a la firma canadiense Pentanova Energy Corp, en la provincia de Mendoza, y la empresa local Oilstone, en Neuquén, aunque en esta última se reserva derechos de exploración y explotación en las formaciones no convencionales.




La petrolera informó esta tarde que los acuerdos están enmarcados dentro de la estrategia de la compañía de "maximizar el valor de su portafolio de activos y a la vez atraer nuevos actores con expertise específicos". En ese sentido, el primer acuerdo suscripto se realizó con Pentanova Energy Corp, a través de su afiliada Alianza Petrolera Argentina, para el desarrollo de un proyecto de crudos pesados en Mendoza, luego de haber anunciado en abril la firma del acuerdo de términos y condiciones.

Llancanelo es un área de 96 kilómetros cuadrados que se ubica 37 kilómetros al sur del Departamento de Malargüe, en la provincia de Mendoza. En este entendimiento, YPF cederá un 11% de participación en el área Llancanelo donde se prevé llevar a cabo un proyecto piloto en con una inversión total de 54 millones de dólares durante los próximos 3 años. Allí, YPF será la operadora y Pentanova Energy Corp aportará su experiencia adquirida en proyectos de este tipo de crudos en Colombia, Canadá y Venezuela. En tanto, en la provincia de Neuquén, YPF firmó un acuerdo con Oilstone Energía S.A. por el bloque Cerro Bandera ubicado a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Cutral Co. 

Oilstone es una empresa de capitales nacionales con experiencia en el desarrollo de proyectos en bloques maduros, que busca crecer en este tipo de activos y que posee un amplio conocimiento del área. Mediante este segundo acuerdo Oilstone, que opera el bloque bajo un contrato de servicios desde 2011, adquiere el 100% de titularidad del área mientras que YPF retiene los derechos para la exploración y eventual desarrollo de las formaciones no convencionales de Vaca Muerta y Molles. También la petrolera nacional se reserva los derechos de un proyecto de gas en la región norte del bloque. 

Fuente: Telam

386 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad