CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Enap Sipetrol: “Existe un enorme potencial en el área”

29/01/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 428 lecturas | 24 Votos



La compañía destacó la perspectiva a nivel reservas y productividad del bloque off shore que se encuentra a una distancia de 20 kilómetros de la costa de Santa Cruz.




Además, se mostró entusiasmada “con los nuevos pasos dados en el territorio” y destacó la predisposición del Gobierno Provincial para avanzar en el proceso licitatorio.

La semana pasada, Enap Sipetrol anunció la adquisición de una nueva área frente a las costas de Santa Cruz. Se trata de un bloque off shore que se encuentra a una distancia de 20 kilómetros de la costa, en su punto más cercano, y que posee una superficie total de 886 kilómetros cuadrados, cuya actividad permitirá aumentar la oferta energética para la región y el país. 

Desde la compañía habían indicado que “con el fin de ampliar la cartera de negocios de la compañía y aumentar la oferta de hidrocarburos para el país y la región, se adquirió recientemente el área costa afuera Octans Pegaso”. 

La cesión del área fue publicada el martes pasado en el Boletín Oficial, a través de un decreto. “La Resolución IESC N° 042/2017, de fecha 21 de diciembre de 2017, mediante la cual se autoriza a las firmas Total Austral (sucursal argentina), Wintershall Energía y ENi Argentina Exploración y Explotación a ceder el área denominada ‘Octans Pegaso’, en cuanto resulte jurisdicción del Estado Provincial, a favor de la empresa Enap Sipetrol Argentina”, establece el Decreto 57. 

La transacción se completará en los próximos días, con la correspondiente aprobación por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Mediante un comunicado, la empresa remarcó que “existe un enorme potencial en el área, tanto a nivel de reservas como de producción, por lo que estamos muy entusiasmados con los nuevos pasos que estamos dando en el territorio”.

Asimismo, destacaron que tras la reciente adquisición “se podrá potenciar la actividad hidrocarburífera frente a las costas provinciales, en la plataforma continental argentina”.

Santa Cruz proactiva 

Desde Enap remarcaron “la claridad y transparencia del trámite administrativo liderado por la provincia”, lo que “permitió avanzar en el proceso en forma rápida y eficiente”. 

Por su parte, el Gobierno Provincial recordó que “para hacer frente a las sensibilidades macroeconómicas que impactan a nivel internacional en los valores de referencia para el petróleo y el gas, Santa Cruz viene redoblando esfuerzos con el claro objetivo de desarrollar una agenda proactiva con el fin de articular las mejores condiciones para sostener un nivel de actividad acorde con las necesidades socioeconómicas de la provincia y las localidades en donde se encuentran los yacimientos hidrocarburíferos”, aseguró.

En tal sentido, recordó que “son conscientes del trabajo que se debe realizar desde las políticas públicas para generar las condiciones que permitan atraer nuevos capitales dispuestos a asumir los riesgos propios de la actividad de exploración y explotación de petróleo y gas”. Por eso, afirmaron la necesidad de sostener “la visión de que estas inversiones se vean reflejadas en más recursos para la provincia, y también en más actividad económica eficiente y productiva que sustente la generación de empleo genuino y sustentable”.

Enap

La compañía opera en la Cuenca Austral hace más de 26 años y obtuvo recientemente la adjudicación de El Turbio Este, una nueva área on shore en el sur de Santa Cruz que se dio en el marco del proceso licitatorio liderado por la Gobernación y el Instituto de Energía Provincial.

Las inversiones previstas por la empresa se suman a los más de USD 354 millones del Proyecto Incremental Area Magallanes (PIAM), cuyo objetivo principal es aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento off shore que opera la compañía en la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Esto consolida a Enap Sipetrol como la cuarta petrolera que más invirtió en el país en este 2017.

Octans Pegaso es un bloque off shore que se encuentra a 20 kilómetros de la costa, en su punto más cercano, y que posee una superficie total de 886 kilómetros cuadrados, cuya actividad permitirá aumentar la oferta energética para la región y el país.


429 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad