CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleras argentinas quieren seducir a inversores en Canadá

14/06/2018 | INTERNACIONAL | Actualidad | 1655 lecturas | 138 Votos



Encuentro global con más de 50.000 profesionales del sector




Directivos de las mayores compañías petroleras del país, entre ellas YPF, Pan American Energy (PAE) y Pampa Energía, expusieron ayer sus planes antes inversores de Canadá durante el Alberta Global Petroleum Show (GPS), que sesiona en Calgary, la mayor ciudad de esa provincia.

Los ejecutivos participan en una misión organizada por la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, para asistir a "la exposición y conferencia líder de América del Norte, donde los profesionales del petróleo y el gas se reúnen para dialogar, crear asociaciones, hacer negocios e identificar las soluciones y estrategias que darán forma a la industria en los próximos años".

El GPS, que concluirá hoy, comenzó este lunes con la sesión "Opportunities in oil & gas in Argentina", organizado por el gobierno de Alberta y por Export Development Canadá (EDC, la agencia oficial de crédito a la exportación).

La agenda del encuentro incluyó los puntos "Cómo hacer negocios en la Argentina", "Proyectos provinciales", "Vaca Muerta, el potencial de los no convencionales" y presentaciones de proyectos de las operadoras argentinas.

El GPS se define como "el punto de encuentro mundial para los profesionales del petróleo y el gas, con más de US$ 6 mil millones de negocios que colocan al evento en el corazón de los negocios internacionales del sector energético global".

Asisten al Show más de 50.000 profesionales del sector, mientras un centenar de expertos comparten su conocimiento a través de conferencias estratégicas y técnicas.

En forma paralela al encuentro, los representantes argentinos fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Alberta, Deron Bilous.

Fuente: BAE

1656 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad