CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ahora, Gas Natural Fenosa se llama Naturgy y anuncia inversión de u$s 9700 millones

29/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1775 lecturas | 46 Votos



Busca mostrar su compromiso con el medioambiente. Ajustó en u$s 5600 millones el valor de activos, en parte al reducir el de centrales nucleares y térmicas




Gas Natural Fenosa anunció el cambio de nombre de la empresa, que de ahora en más se llama Naturgy, con el objetivo de darle un perfil internacional y “mostrar su compromiso con el medioambiente”, además de simbolizar que es una energética global y no sólo una gasista.

La empresa española presentó ayer en Londres su nueva identidad y su plan estratégico 2022, en el cual se fijó dos objetivos financieros ambiciosos para 2022: alcanzar un EBITDA de 5000 millones de euros y un beneficio neto de 1800 millones, con un free cash flow medio anual de 1800 millones. Y adelantó que prevé invertir 8400 millones (unos u$s 9700 millones) en ese lapso.
La nueva identidad se aplicará en todo el mundo, de modo gradual. En la Argentina, según supo El Cronista, el proceso de cambio llevará algunos meses e implica, sobre todo, cambiar la cartelería en las sucursales y el diseño de las facturas. La nueva marca usa el azul como color corporativo, junto a una mariposa naranja.

“La compañía está firmemente convencida de que el gas y las renovables tendrán un papel muy relevante en la transición energética, que le permitirán poner en valor su liderazgo en el negocio del gas, así como su fuerte apuesta de crecimiento en energías renovables. Además, los activos de infraestructuras de la compañía jugarán también un papel clave en los próximos años, apoyando una mayor electrificación así como la mayor penetración del gas en los países donde opera”, destacó Naturgy en un comunicado.

Naturgy informó que tiene previsto invertir 8400 millones de euros durante los próximos cinco años, de los cuales 5300 millones se dedicarán a crecimiento y han sido identificados, “con especial énfasis en los negocios de Gas y Electricidad (36%), así como en Infraestructuras Latinoamérica (27%), entre otras regiones”, precisó.

Además, aplicará, según explicó a los inversores el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, “una estricta disciplina financiera para maximizar la creación de valor y un crecimiento rentable en aquellos mercados en los que esté presente”.

“La compañía energética buscará posicionarse en países que fomenten seguridad jurídica, así como su propio desarrollo económico en entornos macroeconómicos estables, que permitan garantizar un crecimiento constante que contribuya a la generación de valor y rentabilidad de los negocios y la empresa”, destacó.

Por otro lado, Naturgy explicó al mercado que, en sintonía con el nuevo entorno macroeconómico, las perspectivas de los principales indicadores del sector energético y las hipótesis contempladas en el plan aprobado el miércoles en el Consejo de Administración, “ha revisado el valor de sus activos, lo que se traduce en un ajuste por 4.900 millones de euros antes de impuestos, de aplicación en el primer semestre de 2018”.

Según el diario español Expansión, ese ajuste es, sobre todo, para reducir el valor en libros de sus centrales nucleares y térmicas tradicionales, de carbón y gas. Así, junto con otros ajustes, el valor de esos activos se reducirán de 9800 millones de euros a 4900 millones. La diferencia será cubierta con provisiones, gracias a los beneficios y los extraordinarios, lo que llevará al grupo a entrar en pérdidas contables durante 2018. Pero eso no afectará a la marcha operativa ni a la retribución al inversor.

De ahí también su nuevo nombre, con el que apunta a mostrar un compromiso con el medioambiente, en un contexto de creciente presión política y social hacia un mundo no nuclear y libre de emisiones. Naturgy destacó que mejora la remuneración al accionista, aumentando su dividendo por acción a 1,3 euros en 2018, 30% más que en 2017. Y se compromete a subirlo un mínimo de 5% anual desde 2018, hasta 1,59 euro en 2022.

Fuente: El Cronista

1776 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad