CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Proyecto de plata en Chubut generar铆a m谩s de 7 mil puestos de trabajo

12/07/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 721 lecturas | 59 Votos



El ge贸logo y presidente de la C谩mara de Proveedores y Empresarios Mineros, Gerardo Cladera, inform贸 que el proyecto minero Navidad, otorgar铆a m谩s de 7 mil puestos de trabajo en Chubut.




Navidad implica la extracci贸n de plata en la meseta de Chubut y se espera la habilitaci贸n correspondiente para iniciar con la etapa de explotaci贸n. Cladera afirm贸 que el proyecto generar谩 2500 puestos de trabajo y a ese n煤mero se deber铆a de multiplicar por tres, debido a la demanda de otras actividades que se ver谩n implicadas de modo indirecto.

A modo de ejemplo, Cladera record贸 el impacto que tuvo la actividad minera en Santa Cruz, donde se lograron 7 mil nuevos empleos directos, m谩s 21 mil empleos indirectos.

El ge贸logo resalt贸 la importancia de iniciar la explotaci贸n minera debido a que el suelo de Chubut contiene 鈥渢odos los minerales de la tabla peri贸dica鈥 y 鈥渄epende de nosotros el c贸mo y cu谩ndo se explote鈥.

A su vez, explic贸 que la explotaci贸n a cielo abierto no son para abaratar costos, sino porque no existe otra posibilidad, debido a que el mineral se present贸 en la superficie tras millones de a帽os de proceso geol贸gico.

A su vez, Cladera aclar贸 que el proyecto Navidad no utiliza cianuro para la etapa de separaci贸n, porque se hace con un proceso de flotaci贸n que demanda agua que ser铆a tomada de las napas subterr谩neas. Es decir, que 鈥渟e trata de agua que est谩 altamente mineralizada y no es apta para consumo humano, animal ni para riego鈥, sostuvo.

Cladera destac贸 que el proyecto tambi茅n implica trabajos secundarios como el tendido de red el茅ctrica y mejoramiento de rutas. Por lo que consider贸 que ser铆a un beneficio para distintos aspectos de la provincia.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

722 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento