CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una madre y dos hijos menores intoxicados con monoxido de carbono

08/06/2017 | ARGENTINA | Seguridad | 1852 lecturas | 186 Votos



Ayer a la ma帽ana, una mujer y sus dos hijos menores debieron ser trasladados al Hospital Santamarina y Debilio Blanco Villegas, respectivamente al sufrir intoxicaci贸n por monoxido de carbono.




El Sistema de Emergencias acudi贸 al domicilio de Lamadrid 62 y traslad贸 a las 3 personas, que quedaron internados por unas horas hasta que se recuperaron del cuadro de intoxicaci贸n.

驴Qu茅 es el Mon贸xido de Carbono?

El mon贸xido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, por lo que se lo conoce como 鈥渆l asesino invisible鈥. El Mon贸xido de Carbono se produce por la combusti贸n incompleta del carbono presente en materiales tales como le帽a, carb贸n de le帽a, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta.

Cada a帽o mueren unas 200 personas por intoxicaci贸n por Mon贸xido de Carbono, todas ellas prevenibles. La vida media en personas sanas que respiran aire contaminado por mon贸xido de carbono, var铆a entre 3 a 4 horas.

驴C贸mo se produce la intoxicaci贸n por Monoxido de Carbono?

La inhalaci贸n e Intoxicaci贸n por Mon贸xido de Carbono produce que 茅ste reemplace al ox铆geno en el torrente sangu铆neo. En consecuencia, la falta de ox铆geno hace que sufran el coraz贸n, el cerebro y el cuerpo.

驴Cu谩les son sus s铆ntomas?
Los s铆ntomas pueden variar de una persona a otra. Quienes tienen mayor riesgo de intoxicaci贸n son los ni帽os peque帽os, los adultos mayores, las personas con enfermedades card铆acas y/o pulmonares, los fumadores y las personas que habitan en zonas de gran altitud.

El principal riesgo de este tipo de intoxicaci贸n es que en muchos casos la persona no es consciente de los s铆ntomas. 脡stos pueden ser: Dolor de cabeza. N谩useas o v贸mitos. Mareos, acompa帽ados de cansancio. Letargo o confusi贸n. Desmayo o p茅rdida de conocimiento.

Alteraciones visuales. Convulsiones. Estado de coma.

Pueden producirse otros s铆ntomas parecidos a una intoxicaci贸n alimentaria, un cuadro gripal, un problema neurol贸gico o card铆aco. Es decir, ante la inhalaci贸n de este gas venenoso, puede parecer que la persona tiene otra patolog铆a, pero podr铆a tratarse de una Intoxicaci贸n por Mon贸xido de Carbono.

Ante los primeros s铆ntomas, es necesario ventilar el ambiente y recurrir a un centro de salud u hospital y/o asistir a un servicio de emergencias m茅dicas. Inf贸rmele al personal m茅dico sobre la sospecha de estar sufriendo intoxicaci贸n por Mon贸xido de Carbono. (鈥)

Fuente: La Voz del Interior

1853 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad