CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nombran a la Argentina como miembro de la Agencia de Energ铆a Nuclear

08/06/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 653 lecturas | 57 Votos



Bajo la 贸rbita de la OCDE




Argentina formaliz贸 ayer su incorporaci贸n como miembro pleno de la Agencia de Energ铆a Nuclear (AEN) y del Banco de Datos del Consejo de la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸micos (OCDE).

La AEN es un organismo intergubernamental bajo la 茅gida de la OCDE que proporciona un espacio a cada pa铆s miembro para intercambiar experiencias y recursos, con el fin de desarrollar, mediante la cooperaci贸n internacional, las bases cient铆ficas, tecnol贸gicas y jur铆dicas necesarias para un uso seguro, ecol贸gico y econ贸mico de la energ铆a nuclear con fines pac铆ficos.

La misma se encuentra a la vanguardia de la ciencia y tecnolog铆a nucleares y re煤ne a los pa铆ses m谩s avanzados en el campo de la energ铆a nuclear.

El ingreso de Argentina a la AEN, que cont贸 con la aprobaci贸n del Consejo de la OCDE el pasado 17 de mayo, se perfeccion贸 en el d铆a de hoy por intercambio de notas entre el secretario General de la OCDE, Angel Gurr铆a, la Canciller, Susana Malcorra, y el ministro de Energ铆a y Miner铆a, Juan J. Aranguren, en una ceremonia llevada a cabo en el marco de la Semana Anual de la OCDE.

Con su acceso a la AEN, que formalmente ocurrir谩 a partir del 1 de septiembre pr贸ximo, Argentina se convierte en el primer pa铆s sudamericano en ser miembro de dicho foro, lo que refleja el liderazgo regional de nuestro pa铆s en el desarrollo de la tecnolog铆a nuclear para usos pac铆ficos.

Fuente: Econojournal

654 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas