CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Las estaciones de servicio m贸viles siguen ganando mercado

19/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 270 lecturas | 15 Votos



La firma Bertotto Boglione instal贸 una nueva estaci贸n de servicio m贸vil en la localidad de Andacollo, en el norte de la provincia de Neuqu茅n.




Puede abastecer con combustibles diesel o con naftas y evita que los habitantes del lugar tengan que recorrer 30 o 40 kil贸metros para acceder a un surtidor.

La instalaci贸n de este tipo de estaciones de servicio port谩tiles se viene extendiendo en el pa铆s. El requerimiento para instalar una es que no haya una estaci贸n convencional en 40 kil贸metros a la redonda.

鈥淭ienen una funci贸n social importante. La idea del proyecto es instalar estaciones m贸viles de provisi贸n de combustibles donde no hay鈥, coment贸 a EconoJournal el Gerente Comercial de Bertotto Boglione, Pablo Capuano.

Estas estaciones son modulares y est谩n fabricadas 铆ntegramente en la planta que esta empresa, que se dedica a ofrecer soluciones de almacenamiento en la industria del petr贸leo, gas y miner铆a, tiene en la localidad de Marcos Ju谩rez, en C贸rdoba. Las firma cordobesa exporta estas unidades hace mas de 10 a帽os.

El otro requerimiento es que no puede instalarla un actor privado si no que la tiene que operar el municipio local o las provincias.

Este tipo de estaciones de servicio port谩tiles pueden abastecer a poblaciones medianas o peque帽as con tanques de hasta 40.000 litros de combustibles (20.000 naftas y 20.000 diesel), mientras una estaci贸n de servicio convencional para un centro urbano grande tiene entre 160.000 y 200.000 litros.

Los costos son significativamente inferiores. Una estaciones de servicio convencional cuesta entre 800.000 y 1.000.000 d贸lares y estas estaciones m贸viles tienen un valor de alrededor de 200.000 d贸lares. Por esta raz贸n tampoco esta permitido que se instalen cerca de las convencionales para competir.

Las estaciones m贸viles tienen un modulo donde esta ubicado el tanque y el surtidor que puede despachar diesel y naftas. Adem谩s, tiene otro modulo con una oficina y ba帽os. 鈥淪on como dos contenedores enormes que se instalan uno pegado al otro y as铆 se forma esta estaci贸n de servicio m贸vil鈥, describi贸 Capuano.

La empresa Bertotto Boglione las fabrica 铆ntegramente en Marcos Ju谩rez y las traslada en grandes carretones al lugar donde van a instalarse. La caracter铆stica particular que tienen es que son 鈥渆staciones a茅reas, es decir, no se necesita que el tanque est茅 instalado bajo tierra鈥, coment贸 el directivo.

Cumplen con todos los requerimientos tecnol贸gicos y de seguridad que exige el Ministerio de Energ铆a y Miner铆a para su habilitaci贸n. 鈥淓l tanque de combustible es de doble pared con cemento en el medio para resistir al fuego y es fabricado con tecnolog铆a de Estados Unidos bajo la licencia de Bertotto Boglione, que fue aprobada por el Steel Tank Institute (STI, por sus siglas en ingles), que es una asociaci贸n que representa a los fabricantes de tanques de almacenamiento de acero en todo el mundo鈥, cont贸 el Gerente Comercial.

Bertotto Boglione es proveedor del sector petrolero y minero y tiene en su carpeta de negocios a empresas como YPF en Argentina, Codelco en Chile y PDVSA en Venezuela. Tiene instaladas unas diez en todo el pa铆s y proyecta instalar una en el Delta del Tigre para lanchas y embarcaciones.

鈥淓ste tipo de estaciones sirven mucho en lugares de veraneo o de vacaciones donde solo por un tiempo determinado se supera ampliamente la capacidad de abastecimiento habitual del lugar鈥, cont贸 Pablo Capuano.

Tambi茅n tienen varios pedidos para instalar estaciones port谩tiles en estaciones de servicio convencionales que est谩n en reparaci贸n y no quieren detener su actividad.

Esta empresa cordobesa exporta estas expendedoras port谩tiles de combustible desde hace m谩s de 10 a帽os a pa铆ses como Nigeria y Venezuela, donde ya tienen un nuevo pedido de m谩s de 10 unidades en 2017.

Fuente: Econojournal

271 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad