CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La planta nuclear moviliza: rechazos y visitas guiadas

23/06/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 291 lecturas | 22 Votos



Por un lado, en Viedma volver谩n a reunirse los que se oponen a su instalaci贸n en R铆o Negro.




Por el otro, el gobierno provincial invit贸 a periodistas a recorrer Atucha y conocer sus bondades.

La pol茅mica por el proyecto de instalaci贸n de una planta nuclear en la Zona Atl谩ntica rionegrina motiv贸 varias acciones esta semana. Por un lado, la asamblea popular que se re煤ne peri贸dicamente en la Catedral local volvi贸 a convocar a la comunidad para ma帽ana a las 16, con el objeto de continuar analizando la tem谩tica y para coordinar acciones en repudio al establecimiento de una central de esas caracter铆sticas en esta parte de la provincia.

Adem谩s, el mi茅rcoles por la tarde, ese mismo grupo llev贸 adelante la proyecci贸n de sendos documentales sobre la cuesti贸n. El primero de ellos, fuertemente cuestionado, correspondi贸 al canal educativo Encuentro y fue considerado por los organizadores como un 鈥渟pot publicitario de las bondades de la energ铆a nuclear鈥, ya que fue elaborado poco antes de la inauguraci贸n de Atucha II.

Por otro lado, el otro informe de origen espa帽ol fue muy cr铆tico de este tipo de generaci贸n de energ铆a. Explic贸 el uso en la fabricaci贸n de bombas at贸micas y adem谩s resalt贸 la preocupaci贸n que genera el destino de los residuos radioactivos.

Despu茅s de las proyecciones realizadas en el Cine Gama, ante alrededor de 200 personas, se abri贸 el micr贸fono para que los participantes pudieran expresar sus opiniones sobre la situaci贸n.

En ese marco se reiter贸 la invitaci贸n a la comunidad para continuar el debate en la Catedral, ma帽ana a las 16.

En tanto, desde el gobierno provincial, que apoya la iniciativa del gobierno nacional en acuerdo con China de instalar una central nuclear en R铆o Negro, se organiz贸 una recorrida de periodistas por la planta nuclear de Atucha, ubicada en Lima, provincia de Buenos Aires, para conocer en el lugar el funcionamiento, los beneficios de este tipo de plantas y evacuar dudas que pudieran existir.

En San Antonio Oeste ma帽ana se desarrollar谩 un encuentro en el sal贸n de la Unter, tambi茅n para analizar la cuesti贸n y plantear la preocupaci贸n.

Fuente: Diario R铆o Negro

292 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad