CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Convocatoria a proyectos de energías renovables

17/07/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2117 lecturas | 49 Votos



El programa tiene como objetivo reunir ideas, iniciativas y tierras disponibles para concretar iniciativas de generación en el territorio santafesino.




Autoridades de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe y la Agencia Santafesina de Inversiones Santa Fe Global presentaron este jueves en Buenos Aires la “Convocatoria de Inversión de Proyectos de Energías Renovables”.

La actividad se desarrolló en la Casa de Santa Fe (25 de Mayo 178) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; del subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; de la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones Santa Fe Global, Debora Marini; y del director nacional de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Esteban Pérez Andrich.

La presentación de los detalles del programa estuvo a cargo de Maximiliano Neri, quien detalló las características naturales con las que cuenta la provincia para la generación de energías renovables y la infraestructura para su transporte; además de las ventajas de contar con la Empresa Provincial de la Energía y con Enerfé - Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem.

El funcionario dio a conocer información, clasificada por distintas áreas del gobierno y profesionales de la Subsecretaría de Energías Renovables, para que los interesados tengan en cuenta, al momento de evaluar la viabilidad de los proyectos y las zonas propicias para su instalación.

Neri explicó que “el mercado de Buenos Aires puede traer a las empresas que todavía no han empezado a trabajar en la provincia de Santa Fe, pero tienen el potencial para hacerlo y por eso exponemos la convocatoria en este marco, con el objetivo de sumar proyectos nuevos”.

Finalmente consideró que “este encuentro fue un éxito, con una convocatoria importante, están presentes diversos actores, muchos del sector, quienes reconocen el potencial que tiene Santa Fe, la trayectoria y seriedad con la que venimos trabajando en energías renovables”.

A continuación, Verónica Geese remarcó que “con este programa lo que pretende Santa Fe es tomar un camino diferente, porque es una provincia única, con oportunidades únicas. Tenemos todo lo necesario para la concretar exitosamente estos proyectos: la demanda de energía, las líneas y los recursos naturales. Además, somos parte de la Región, con la que trabajamos y coordinamos las políticas de energías renovables”. La funcionaria aclaró que “obviamente, no sólo nos interesa el impacto económico que tendrá este programa para las empresas, sino también el beneficio medioambiental y sustentable que logramos con este tipo de iniciativas”.

La secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores de la energía en su día y especialmente a los de la Empresa Provincial de la Energía.

En tanto, Pérez Andrich aprovechó el encuentro para anticipar información sobre el Programa RenovAr Ronda II y del borrador de la resolución que permite la compraventa de energía renovable entre privados, iniciativa que están elaborando los profesionales de la Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. (...)

Fuente: El Liberal

2118 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente