CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pérez Osuna: “No le creo nada a Juan José Aranguren”

19/10/2017 | ARGENTINA | Minería | 390 lecturas | 30 Votos



El intendente Atanacio Pérez Osuna participó del acto por el día de la lealtad que se hizo en el Partido Justicialista de Río Turbio.




En este marco recordó los preceptos que le dieron forma a este movimiento y recalcó que “hoy tenemos que estar unidos y organizados para trabajar por los más humildes, para que nadie pierda sus derechos ni sus conquistas”. “El gobierno miente permanentemente”, señaló.

En primer lugar, el jefe comunal estuvo presente en el acto del día de la lealtad en la sede del PJ local y allí compartió una jornada de reflexión con los militantes y los dirigentes. “Este es un día que nos reúne a todos los justicialistas para recordar la gesta del pueblo trabajador que fue a buscar a su líder. Hoy, más que nunca, tenemos que estar unidos y organizados para trabajar por los más humildes, para que nadie pierda sus derechos ni sus conquistas. Debemos estar juntos, fuertes y explicar a la sociedad que el gobierno nacional tiene problemas para pagar los pasajes y la BAE en el seno de YCRT, pero al mismo tiempo le hace ahorrar 3000 millones de dólares a las mineras. Vienen por nosotros, el ajuste está cerca, pero no vamos a permitir que se despidan más trabajadores”, declaró..

Tras la visita del ministro Juan José Aranguren a Río Turbio, Pérez Osuna aseguró que “no le creo nada”. “Casualmente vino a hacer anuncios una semana antes de las elecciones, cuando no mostró ninguna intención de solucionar los problemas que hay en la empresa en estos casi dos años. Faltan inversiones, pero lo único que vemos es ajuste. Hasta que no vea la concreción de estos anuncios, no voy a creer. Están mintiendo permanentemente, no se le puede creer a los campeones de la mentira”, dijo. A su vez, mencionó que el titular de la cartera de Energía y Minería aclaró que el yacimiento y la Central Termoeléctrica correrán por diferentes caminos. “Siempre hablamos de una empresa carboeléctrica para garantizar la unidad económica. Manejar la empresa por un lado y la usina por otro significa que el día de mañana pueden comprar carbón en cualquier lado, dejando desamparados a los trabajadores. Además, la intención de discutir un nuevo convenio muestra que quieren seguir sacándole beneficios a los obreros. Los gremios tienen que explicar lo que pasa a los afiliados”, añadió. 

Fuente: Tiempo Sur

391 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería