CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Gobierno convoc贸 a una audiencia p煤blica para presentar los nuevas tarifas del gas

23/10/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 485 lecturas | 74 Votos



El camino de reducci贸n de los subsidios al sector energ茅tico y el aumento escalonado de las tarifas que eligi贸 el Gobierno contin煤a con su cronograma.




El Enargas, ente reguladopr del gas, convoc贸 para el 13 y 14 de noviembre a las audiencias p煤blicas para presentar las nuevas tarifas para los segmentos de  transporte y distribuci贸n de gas en el marco de la Revisi贸n Tarifaria Integral (RTI). Las nuevas tarifas regir谩n a partir del 1 de diciembre y tendr谩n actualizaci贸n semestral.

A trav茅s de las resoluciones 61 y 62 publicadas en el Bolet铆n Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convoc贸 a empresas de transporte y distribuci贸n del gas a participar de las audiencias p煤blicas para que presenten propuestas del nuevo cuadro tarifario.

El texto oficial se帽ala que 鈥渆l citado Mecanismo s贸lo incluye a los segmentos de transporte y distribuci贸n, no siendo objeto de la audiencia convocada en la presente la consideraci贸n del precio de gas en boca de pozo鈥.

Tambi茅n menciona que la RTI se realiza en forma 鈥渆scalonada鈥 para 鈥渦na implementaci贸n gradual y progresiva debiendo instrumentarse el segundo escal贸n a partir del 1掳 de diciembre de 2017鈥.

Por una lado, Enargas convoc贸 a las empresas de distribuci贸n Gasnor, Distribuidora Gas del Centro y Distribuidora Gas Cuyana que deber谩n presentar los nuevos cuadros tarifarios en la audiencia publica del 13 de noviembre que se realizar谩 en la provincia de C贸rdoba. Esta audiencia ser谩 presidida por Daniel Perrone, vicepresidente del Enargas, y la vocal del ente, Griselda Lambertini.

Adem谩s, el Enargas convoc贸 a Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana para el 14 de noviembre a la audiencia que se desarrollar谩 en la ciudad de Bah铆a Blanca. En este caso la presidir谩n los vocales Carlos Casares y Diego Guich贸n.

A su vez, en esta misma audiencia, la compa帽铆a Transportadora Gas del Sur deber谩 presentar su propuesta para el nuevo cuadro tarifario en base a la Adecuaci贸n Tarifaria Transitoria.

Desde el Enargas se帽alaron a EconoJournal que esta semana habr谩 m谩s convocatorias a audiencias p煤blicas en el marco de la RTI para el sector del gas. En este sentido, se espera tambi茅n en noviembre que se realice la audiencia p煤blica para la compa帽铆a Metrogas, la mayor distribuidora del pa铆s, controlada por YPF como su accionista mayoritario.

Fuente: Econojournal

486 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento