CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El desarrollo de campos maduros puede aumentar la producci贸n y las inversiones en hidrocarburos

16/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 754 lecturas | 71 Votos



El desarrollo de campos maduros de explotaci贸n de petr贸leo y de gas "es una soluci贸n a la vuelta de la esquina" para incrementar la producci贸n y la inversi贸n en hidrocarburos, que permitan sostener empleos en las econom铆as regionales que dependen de este sector, concluy贸 un an谩lisis de la entidad de servicios financieros Puente.




"Un impulsor muy importante en la industria del petr贸leo y el gas en Argentina proviene de campos convencionales maduros. Aunque los proyectos no convencionales podr铆an ser un motor a largo plazo para la industria, el desarrollo de campos maduros con instalaciones subutilizadas es una soluci贸n a la vuelta de la esquina que podr铆a ayudar a aumentar la producci贸n, las inversiones y sostener empleos en econom铆as regionales que dependen del petr贸leo y el gas", indic贸 el informe elaborado especialmente para inversores locales y del exterior, al que accedi贸 T茅lam. 

En el mismo, Puente indic贸 que "bajo las condiciones actuales la extracci贸n de petr贸leo podr铆a reanudarse en Argentina y la producci贸n de crudo finalmente podr铆a reactivarse". A su criterio, "las energ铆as renovables podr铆an disminuir la demanda de gas natural si se cumplen los objetivos de la Ley 27.191", que impulsa el desarrollo de la generaci贸n a partir de fuentes alternativas. "Esta demanda deber铆a ser reemplazada por otra fuente para que la industria no se vea afectada. Creemos que la generaci贸n t茅rmica basada en gas natural puede ser una fuente de energ铆a competitiva, limpia y no intermitente", afirm贸 el informe. 

Adem谩s, subray贸 que "la actividad de petr贸leo y gas en Argentina genera m谩s valor agregado local que las energ铆as renovables, lo que requiere poco gasto de personal y actualmente se basa en las importaciones". 

Fuente: Telam

755 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad