CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Construirán un gasoducto que unirá dos yacimientos petroleros en Neuquén

16/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 876 lecturas | 34 Votos



Se trata de Río Neuquén y Lindero Atravesado




La compañía Mega consiguió la autorización de la secretaría de Energía Eléctrica. El sistema permitirá unir dos yacimientos con la planta separadora de Loma La Lata. 

Compañía Mega consiguió la autorización de la secretaría de Energía Eléctrica para cruzar el dique Planicie Banderita con un gasoducto que unirá los yacimientos Río Neuquén y Lindero Atravesado con la planta separadora en Loma La Lata, el corazón gasífero de la Cuenca Neuquina. La obra está prevista que comience en las próximas semanas.

La autorización cuenta con el visto bueno de la concesionaria del complejo hidroeléctrico Cerros Colorados, OrazulEnergy. El caño cruzará por el perímetro del canal que abastece la central Planicie Banderita. Tanto la compañía que explota el recurso hídrico como la Orsep, organismo regulador, no detectaron problemas en el proyecto presentado.

En el mismo sentido se expresó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que indicó que la construcción y operación de la obra “no presenta una afectación o impacto ambiental significativo”. Sin embargo desde el organismo aclararon que en caso de que Orazul resuelva crear un canal de vinculación entre Mari Menuco y El Chañar, Mega deberá readecuar sus instalaciones.

El yacimiento Río Neuquén, operado por YPF, es uno de los pilotos de gas no convencional con más proyección para los próximos años. En el área la petrolera nacional está asociada a Pampa Energía y Petrobras.

Los plazos de la obra del gasoducto no fueron revelados, pero se cree que serán acelerados al ritmo el incremento de la producción.

Fuente: Revista Petroquímica

877 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad