CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La OPEP+ reprogram贸 su reuni贸n y cay贸 el precio del petr贸leo

23/11/2023 | INTERNACIONALES | Ultimo momento | 880 lecturas | 65 Votos



En las 煤ltimas semanas, el crudo cay贸 a m铆nimos de tres meses en medio de indicios de que los suministros est谩n aumentando y que se haya reprogramado la reuni贸n de los pa铆ses productores de petr贸leo para la pr贸xima semana cambi贸 las expectativas.




El petr贸leo extendi贸 su ca铆da despu茅s de que la reuni贸n de la OPEP+ fuera reprogramada, lo que afect贸 las expectativas de operadores de que el c谩rtel intervendr谩 para reducir la oferta. El West Texas Intermediate cay贸 hasta un 5,1% y cotiz贸 por debajo de los US$74 el barril despu茅s de que la reuni贸n de la organizaci贸n fue retrasada hasta la pr贸xima semana. 

Las conversaciones hab铆an sufrido turbulencias cuando Arabia Saudita entabl贸 negociaciones con los Estados miembro sobre los niveles de producci贸n. Mientras tanto, las reservas de crudo de Estados Unidos subieron a 8,7 millones de barriles la semana pasada, alcanzando el nivel m谩s alto desde julio, lo que suma otro obst谩culo para los precios. 

Las ca铆das del mi茅rcoles reflejan la preocupaci贸n del mercado por lo que pueda ocurrir si la OPEP+ no logra alcanzar un acuerdo, dijo Rebecca Babin, trader s茅nior de energ铆a de CIBC Private Wealth. 鈥淓l mercado vive atemorizado por un desenlace como en 2020鈥, cuando el c谩rtel no logr贸 frenar la ca铆da de los precios y el petr贸leo lleg贸 incluso a situarse temporalmente en negativo , dijo. La situaci贸n del mercado  

En las 煤ltimas semanas, el crudo ha ca铆do a m铆nimos de tres meses en medio de indicios de que los suministros est谩n aumentando. La creciente producci贸n de naciones tanto dentro como fuera de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo y sus aliados ha complicado los preparativos de la reuni贸n. Los principales indicadores del mercado a lo largo de la curva de futuros del petr贸leo tambi茅n han mostrado debilidad en los 煤ltimos d铆as, contrarrestando las expectativas de que los suministros se reducir铆an hacia finales de a帽o. 

La brecha entre los dos contratos m谩s pr贸ximos del WTI sigue un patr贸n de contango bajista, en el que los precios a m谩s largo plazo tienen una prima sobre los m谩s pr贸ximos. Esto supone un reto adicional para la OPEP+, pues aumenta el riesgo de que los fondos que siguen la tendencia incrementen la presi贸n vendedora, ya que el contango suele considerarse una se帽al bajista. Algunos grandes fondos cotizados de petr贸leo y materias primas tambi茅n han registrado salidas en los 煤ltimos d铆as. 

Fuente: Perfil

881 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento