CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Uruguay adjudic贸 todas sus 谩reas de exploraci贸n de gas y petr贸leo offshore

25/09/2023 | OFFSHORE | Ultimo momento | 460 lecturas | 52 Votos



La argentina YPF, la estadounidense APA Corp y las brit谩nicas Shell y Challenger Energy Group (CEG) ganaron la licitaci贸n de Ancap.




Ancap adjudic贸 las siete licencias de exploraci贸n de gas y petr贸leo offshore a cuatro empresas petroleras, demostrando el inter茅s de la industria por las costas uruguayas, luego de los descubrimientos de cuencas en Namibia, en el lado opuesto del Oc茅ano Atl谩ntico.

Entre las adjudicatarias de las licencias aparecen la argentina YPF, la estadounidense APA Corp y las brit谩nicas Shell y Challenger Energy Group (CEG), seg煤n confirm贸 a la AFP el gerente de Transici贸n Energ茅tica de Ancap, Santiago Ferro, quien destac贸 que 鈥渉ay mucho inter茅s de la industria petrolera en explorar en Uru guay鈥, luego de los hallazgos en el pa铆s africano.
Si bien todav铆a no se produjo ning煤n descubrimiento en el pa铆s, lo ocurrido en Namibia potencia las chances de 茅xito. As铆 lo defini贸 Ferro, quien expres贸 que 鈥渟i antes hab铆a un 10% de probabilidades de 茅xito en las exploraciones, ahora se puede pensar en un 25%鈥.

El jerarca destac贸 que, 鈥減or primera vez, todos los bloques delimitados por Ancap y el Ministerio de Energ铆a fueron adjudicados鈥.
Sobre el v铆nculo con el pa铆s africano, explic贸 que 鈥渉ace 150 millones de a帽os, antes que se diera la ruptura del Gondwana, Uruguay y Namibia eran el mismo lugar geogr谩fico, por lo que varios de los elementos del sistema petrolero se infiere que pueden estar presentes en las cuencas offshore de Uruguay鈥.

Una inversi贸n de u$s127 millones Desde Ancap indicaron que el nivel de inversi贸n comprometido es de u$s127 millones, pero la compa帽铆a estatal estima un desembolso cercano a los u$s200 millones, 鈥渁 entero riesgo de las empresas proponentes鈥, seg煤n se帽al贸 en un documento.

En esa l铆nea, se indic贸 que, en el marco de la ronda de licitaciones abierta en 2019, ya se adjudicaron los siete bloques en altamar disponibles, de un promedio de 15.000 kil贸metros cuadrados cada uno y ubicados a entre 100 y 300 kil贸metros de la costa.

Adem谩s de las cuatro firmas que resultaron ganadoras, las costas uruguayas atrajeron el inter茅s de la brasile帽a Petrobras, la francesa Total y las brit谩nicas British Petroleum (BP), British Gas (BG) y Tullow Oil, entre otras. (...)

Fuente: 脕mbito Financiero

461 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento