CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gremio se le planta a Sinopec

21/07/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 588 lecturas | 59 Votos



El Sindicato de Petr贸leo y Gas de Santa Cruz fij贸 ayer una firme postura ante el reciente anuncio de la empresa de capitales chinos Sinopec de frenar sus inversiones en yacimientos santacruce帽os.




La operadora puso como excusa la baja rentabilidad y los altos costos operativos y laborales en relaci贸n a la depresi贸n del precio internacional del barril de crudo.

Al respecto el secretario general del gremio, Claudio Vidal, hizo saber que en la reuni贸n que mantuvo el mi茅rcoles en Buenos Aires con directivos de la operadora, qued贸 en evidencia que la misma "est谩 planeando irse de Santa Cruz".

"Sinopec nos inform贸 que no puede cumplir con su propio plan de inversi贸n que present贸 hace seis meses y por ello vemos que no hay buenas expectativas laborales para lo que resta de este a帽o y para el pr贸ximo", sostuvo el dirigente gremial.

Aseguro que esta operadora ya disminuy贸 en un 35% su programa de perforaciones, bajo la excusa de que la producci贸n no es rentable y que recuperar inversiones le lleva diez a帽os debido a la baja del precio del barril.

Englob贸 esta problem谩tica en las pol铆ticas que vienen implementando otras operadoras que constantemente "hablan de los altos costos de nuevas perforaciones".

Debido a que este sombr铆o panorama pone en peligro muchas fuentes laborales, Vidal afirm贸 que "no vamos a permitir que deje a trabajadores en la calle con telegramas de despido", recordando que de Sinopec dependen 4.000 pesonas de manera directa e indirecta que est谩n afiliados no solo a gremios petroleros, sino tambi茅n a otros como Camioneros y la UOCRA.

"Al entenderse que en el medio de una ecuaci贸n econ贸mica est谩n los trabajadores, por ello vamos a pelear todos unidos, comprometi茅ndonos a generar una reuni贸n ampliada con otros sindicatos y representantes de organismos provinciales", puntualiz贸.

Fuente: El Patag贸nico

589 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad