CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Micone será citado por la Comisión de Minería del Senado

21/07/2017 | ARGENTINA | Minería | 384 lecturas | 63 Votos



La Comisión de Minería de la Cámara de Senadores de la Provincia citará para el próximo miércoles a las 10 al secretario de Minería, Rodolfo Micone, para que realice una exposición ante los legisladores por la suspensión de todas las actividades en el mega emprendimiento Bajo La Alumbrera.




El presidente de la Comisión, Jorge Solá Jais, comentó que la semana pasada dialogó extraoficialmente con Micone, a quien adelantó que el Senado requerirá de manera formal su presencia en la Legislatura.

“El Secretario (por Micone) me dijo que no tiene ningún inconveniente en explicarnos con detalles la situación en la que se encuentra Bajo La Alumbrera con la paralización de su producción. En principio, la cita será para el próximo miércoles, salvo que por cuestiones de agenda no pueda Micone”, subrayó Solá Jais a El Ancasti.

En la reunión, el funcionario tendrá que explicar también sobre la participación de YMAD como socia de la UTE con Alumbrera, sobre su accionar frente a la denuncia por contaminación y las medidas que se adoptaron en resguardo del medio ambiente, entre otras.

“Nos parece que se trata de una medida a destiempo de la Justicia porque pasaron siete años. Si existió daño ambiental, tal como se denunció,  el mismo aumentó con el correr de los años. Y si no existió daño, detener la producción causa un fuerte perjuicio a las finanzas de la Provincia y la Nación”, analizó el senador por Belén.

Preocupación

También indicó que la paralización de la principal empresa privada de Catamarca genera "preocupación" y desconcierto sobre el futuro laboral de más de 1.200 familias. "En medio de una situación económica compleja no es un buen indicador sumar incertidumbre en fuentes laborales genuinas", acotó.

Sin embargo, aclaró que espera que se dilucide con la mayor premura posible si existe el daño ambiental denunciado.

Fuente: El Ancasti

385 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería