CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La minera canadiense Lithium South extraerá litio en el salar de Salta (Argentina)

15/09/2023 | LITIO | Minería | 893 lecturas | 88 Votos



La minera canadiense Lithium South anunció este jueves que dará inicio a una campaña de perforación de pozos de extracción de litio en el proyecto Hombre Muerto Norte (HMN Li), en la norteña provincia argentina de Salta.




La compañía indicó en un comunicado que en esta fase inicial perforará dos pozos en el bloque Alba Sabrina y uno en Natalia María. "Una vez finalizado el programa, se realizarán pruebas de bombeo a largo plazo para determinar la transmisividad de la salmuera, incluido el flujo máximo de cada pozo. Los resultados proporcionarán información clave para el próximo estudio de viabilidad", dijo la empresa. 

Alba Sabrina es el más grande de los nueve bloques que integran el proyecto HMN Li, que cubre un total de 5.687 hectáreas. El proyecto Hombre Muerto Norte, propiedad 100 % de Lithium South, se encuentra dentro del enorme Salar del Hombre Muerto, compartido por las provincias argentinas de Salta y Catamarca. 

En este salar también operan otras empresas productoras de litio, como la surcoreana Posco, la estadounidense Livent y la australiana Galan Lithium. Argentina tiene actualmente una cartera de 49 proyectos de litio, de los cuales tres apenas tres están ya en producción: Olaroz (Allkem), Fénix (Livent) y Caichari Olaroz (Gafeng). Debido al potencial de los proyectos en construcción avanzada, Argentina prevé escalar en breve al tercer puesto como productor mundial de litio.

Fuente: Infobae

894 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería