CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Argentina se encamina a convertirse en el segundo productor mundial de litio

20/09/2023 | LITIO | Minería | 809 lecturas | 27 Votos



Según una consultora canadiense, la producción nacional del mineral puede crecer al 50% anual, más del triple que la chilena. Alerta del presidente de una minera de EEUU con sede en Chile en base a datos de J.P.Morgan




Vista del "Salar de Atacama", en Chile, cuyo potencial de crecimiento de la producción es muy inferior al argentino REUTERS/Ivan Alvarado Según una consultora canadiense, la producción nacional del mineral puede crecer al 50% anual, más del triple que la chilena. 

La advertencia pública del presidente de una minera de EEUU con sede en Chile en base a datos de J.P.Morgan Con un potencial de crecimiento de la producción del 50% anual, hacia 2027 la Argentina podría convertirse en el tercer o segundo productor mundial de litio, detrás de Australia, desplazando a China y eventualmente también Chile, que actualmente detentan la segunda y tercera posición en el ranking mundial de producción del mineral. 

Así surge de un informe de CRU, una consultora canadiense especializada en minería que afirma que la Argentina, gracias a sus operaciones en activo y 38 proyectos en desarrollo, tiene un potencial de crecimiento de la producción del 50% anual, contra 16% en Chile y una expansión menos precisa, pero también inferior, en el caso de China, que es a su vez el principal destino de las exportaciones de carbonato de litio de la Argentina. El informe de la bolsa rosarina distingue entre "reservas" y "recursos".

Fuente: Infobae

810 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería